LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La libertad de expresión en Coré del Norte

Compte rendu : La libertad de expresión en Coré del Norte. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Octobre 2021  •  Compte rendu  •  257 Mots (2 Pages)  •  390 Vues

Page 1 sur 2

La Coré del Norte es un país diferente al nuestro porque es un estado muy aislado del resto del mundo. Además, existe un régimen totalitario donde las libertades de los coreanos son bastante limitadas, particularmente en lo que respecta a la libertad de expresión. De hecho, el gobierno de Kim Jong-un ejerce un control sobre los medios de comunicación que ya no pueden transmitir lo que quieren, y menos ideas contrarias a las del poder.

(les conséquences)

Las leyes que nos parecen normales en Francia como la libertad de expresar tu opinión, de practicar la religión que quieras, de tener lo que quieras (si te lo puedes permitir), la libertad de vestirte como quieras ... no en Corea del Norte. Lo que les obliga a tener requisitos: por ejemplo, en el tema de la palabra, se sanciona cualquier comentario insultante, no respetuoso o simplemente disconforme a la intención del régimen. Cualquier crítica al régimen, si se denuncia a las autoridades, hará que toda tu familia desaparezca de la sociedad y acabe en un campo de concentración. También hay muy pocas estaciones de radio, y si las hay, transmiten propaganda.

Además, expresar tus gustos es casi imposible, porque los coreanos no pueden vestirse como quieren.

Lo mismo ocurre con la religión, que es un tema inexistente en Corea del Norte, de hecho, está prohibida ya que el único "Dios" es el líder supremo Kim Jong-Un. Y si se ve a una persona en presencia de una Biblia, es susceptible de muerte o prisión, que puede ser procesada por 3 generaciones.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com