LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La "invasion" rusa a una encantada Espana

Dissertation : La "invasion" rusa a una encantada Espana. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  14 Janvier 2017  •  Dissertation  •  403 Mots (2 Pages)  •  566 Vues

Page 1 sur 2

La "invasion" rusa a una encantada Espana

Este documento es un articulo de prensa por Javier Villuendas, se titula "La 'invasion' rusa a una encantada Espana" y alude a la expansion del turismo ruso.
Veremos en una primera parte el aumento del nombre de rusos en España y en un segundo tiempo, las consecuencias de éste.

En primer lugar, el sitio pisos.com encontró un aumento dramático del nombre de compras de viviendas por ruso. De hecho, compraron un total de 2.514 viviendas, de enero a septiembre de 2012, un nombre equivalente a el de los alemanes.
Por tanto, los rusos se han convertido en los terceros compradores más grandes de España detrás de los franceses y los ingleses.

Sin embargo, la comunidad rusa no es (todavía) una mayoría en España. En total, según el Instituto Nacional de Estadística, 56.306 rusos viven en España. Esta comunidad está fuertemente representado en Torrevieja y tiene que ser reforzada por el turismo de sol y playa. En efecto, el turismo en general en España aumentó un 2,7%, pero más impresionante aún, el turismo ruso en España aumentó un 39,8% en el espacio de un año; que expresa perfectamente la palabra "invasión rusa" durante el verano en España.

Esta expansión rápida y potente de la comunidad rusa en España implica diversas consecuencias, primero religiosamente y también en el plano político y económico.

En primer lugar, como bien expresa esta metáfora sobre la cebolla, se ha producido la apertura de la primera catedral ortodoxa en plena Gran Vía de Hortaleza.
Esta apertura muestra que el gobierno está tratando de integrar de una manera más abierta y concreta, los inmigrantes rusos en el país.

Además, el gobierno está estudiando la posible modificación de la Ley de Extranjería, que permitiría a cualquiera persona que compre una casa de más de 160 000€ para recibir permiso de residencia inmediata.
Esto llenaría muchas casas vacías por la crisis económica e impulsar así la débil demanda interna en el campo de bienes raíces.

Sin embargo, se podría pensar que esto es una puñalada por la espalda de los españoles que enduran la peor parte de la crisis económica. No pueden vivir en una casa a causa de ella, y ver sus antiguos hogares "asaltos"(prises d'assaut) por los extranjeros mientras que los edificios gubernamentales son construidos de acuerdo con la religión de estos extranjeros.
Por supuesto, el gobierno espera impulsar el crecimiento del país de esta manera y por lo tanto fuera de la crisis economica.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com