LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Dossier espagnol

Cours : Dossier espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Décembre 2015  •  Cours  •  542 Mots (3 Pages)  •  1 280 Vues

Page 1 sur 3

Dossier espagnol : Lugares y formas de poder

El poder se traduce de muchas maneras. La primera cosa en cual pensamos es el poder político como el del presidente de la republica. Sin embargo hay otras formas de poder como el poder del hombre sobre la mujer, que en mi opinión, necesita toda nuestra atención más que el poder político, porque cada vez más mujeres están en una forma de cárcel en su pareja. Es por eso por lo que podemos preguntarnos como el hombre manifiesta su poder sobre la mujer.

Documento 1: Guía de la buena esposa

Documento 2: El final del cuento de hadas

Documento personal: Fotografía personal

Documento 1: Guía de la buena esposa

        Voy a presentar la imagen número 5 cuyo título es “Hazlo sentir en el paraíso”. Está sacada del guía de la buena esposa. En esta imagen se dice que una buena esposa debe hacer todo para que su marido se sienta como en el paraíso. La mujer debe por lo tanto dar prioridad a la comodidad de su marido a expensas de su propia. Según la imagen, durante los meses más fríos del año, la esposa por ejemplo prepara la chimenea antes de la llegada de su marido para que ello se sienta bien y para que no tenga frio como si fuera un verdadero rey en su casa. Aparentemente cuando hace todas estas cosas, una buena esposa tiene una satisfacción personal porque su marido tiene todo lo que quiere. He elegido esta imagen porque pienso que representa bien todos los tópicos machistas, y el titulo dice todo sobre el papel de la buena esposa. Si su marido no está en un paraíso, no es una buena esposa según este libro. Pienso que ahora, la mujer se moderniza y eso es una buena cosa.

Documento 2: El final del cuento de hadas

        En los cuentos de hadas clásicos, hay princesas, un príncipe azul y sobre todo, un final feliz. Es por eso por lo que al acabo de los cuentos se dice “fueron felices y comieron perdices”. Sin embargo la vida en enamorados no está cada vez feliz, podemos verlo con esta canción. La mujer tiene un marido con carácter muy difícil, está enamorada por lo tanto es capaz de soportarlo todo. Su marido se hace autoritario, le da órdenes por eso la mujer pasa de emocionada a desilusionada y nerviosa. Cuando su marido vuelve a casa a la madrugada completamente borracho, le reprocha pero su marido no tolera este comportamiento y la manda callar. De repente, el hombre da el primer golpe. La mujer no debería aceptar sin embargo es lo que hizo cuando se disculpa y le dice que la quiere. Se echa la culpa aunque no es su falta, es la reacción clásica de las mujeres víctimas de violencia de género. Pero el primer golpe es siempre seguido de muchos otros, podemos verlo con el acabo trágico de esta canción que està en la sangre. Según la historia, es una cosa muy corriente desgraciadamente. He elegido este documento porque aquí el hombre debe ser violente con su mujer para tener y afirmar su poder y para mi es la peor de toda las maneras.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com