LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Correction rédaction Bac 2017 Centre étranger

Compte rendu : Correction rédaction Bac 2017 Centre étranger. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mars 2020  •  Compte rendu  •  826 Mots (4 Pages)  •  595 Vues

Page 1 sur 4

Bouhriz Mounia                                            Correction du bac blanc                           22/03/20

  1. Compréhension écrite :

9°) Le document 1 illustre le document 2 car, tout d'abord le thème principal des deux documents est l'immigration. Le document 2, nous explique les différentes situations des espagnoles, qui ont laissé l'Espagne pour aller travailler à l'étranger. Le document 1, nous montre un dialogue entre un grand père et sa nièce. Dans ce texte, on voit bien deux situations différentes, le grand père qui a quitté son pays sans aucun diplôme, aucun papier et sans l'aide de personne, et malgré cela, il a réussi à trouver un bon travail. Et on voit également la situation de Laura, qui avait un diplôme, et qui était une élève brillante qui voulait également quitter son pays pour aller travailler à l'étranger. On peut donc conclure, que le document 1 illustre le document 2, car Laura et son grand père sont deux citoyens espagnol parmi les 50000 cité dans le document 2, qui ont quitté l’Espagne pour aller travailler à l'étranger.

  1. Expression écrite :

1°)                 Los protagonistas del documento 1, Laura y su abuelo tienen dos historias diferentes. El abuelo cuando fue a Suiza, sufrió muchísimo, porque fue solo y no tenía nadie con él para ayudarle. Además, no tenía papeles, entonces fue muy difícil encontrar trabajo y encontrar un techo. Mientras que la situación de Laura era más fácil porque ella, irá con una agencia que tiene un programa para estudiantes universitarios. Los miembros de la agencia les van a buscar trabajo, y todo lo que necesitaban los estudiantes. También, Laura es licenciada en biología molecular y tiene un expediente académico brillante, lo que va a ayudarla a encontrar un trabajo más rápido. Aunque no todos los diplomados puedan encontrar trabajo, pero a Laura tenía la agencia y sus compañeros que la van a ayudar.

        Lo que es similar en estos dos ejemplos, es el objetivo de las dos personas. El abuelo quería dejar el país para encontrar trabajo y tener una vida mejor. Al principio, sufrió mucho, pero todo lo que hizo le dio un resultado muy positivo, porque consiguió el lugar de representante de una marca de coche y consiguió abrir una fábrica en Suiza, y otra en su país de origen. El objetivo de Laura también es irse a Alemania para conseguir un trabajo con sus compañeros.

        Entonces las situaciones de Laura y su abuelo, son diferentes, pero los dos tenían lo mismo objetivo.

2°)                 Los documentos tienen un tema en común, la inmigración. Primero voy a definir la noción espacios e intercambios. Un espacio, es un lugar, una zona, puede ser un continente, un país, una ciudad, es un lugar que tiene límites y características comunes. Intercambios son diferentes influencias que benefician o sufren, las diferentes poblaciones cuando comparten valores, lenguas, religiones… Cambiar de país tiene tantas ventajas como inconvenientes. Cambiar de país es cambiar de espacio, cambiar de cultura, cambiar de lengua, cambiar de rutina, y puede ser hasta cambiar de estados social y económico. Estos documentos ilustran un aspecto de la noción espacios e intercambios, porque todos estos ejemplos que hemos visto, cambian de país y dejan su país de origen para ir a vivir en otro país para conseguir una vida mejor. Entonces podemos suponer que estas personas van a tener culturas mestizas y van a hablar más idiomas, también van a tener una mezcla de gastronomía y de identidad. Además, el ejemplo de Laura que hizo sus estudios en España y que quería trabajar en Alemania, este ejemplo nos muestra que el documento ilustra la noción de espacios e intercambios, porque, aunque estudiaba en España sabía hablar alemán y Laura quería continuar su vida que empezó en España, en Alemania. El ejemplo de su abuelo que era el representante de una marca suiza, que consiguió abrirla en España, entonces podemos suponer que habrá intercambios entre los dos países. El documento dos nos explica las situaciones de todos estos españoles que dejaron España entre 2010 y 2020. Gracia a este documento podemos decir que hay intercambios de población entre dos espacios.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com