LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Bac Espagnol: Lieux et formes de pouvoir: la mondialisation est-elle responsable d'une exploitation rampante?

Rapports de Stage : Bac Espagnol: Lieux et formes de pouvoir: la mondialisation est-elle responsable d'une exploitation rampante?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Juin 2015  •  283 Mots (2 Pages)  •  5 050 Vues

Page 1 sur 2

LUGARES Y FORMAS DEL PODER

Voy a introducir la nocion que hemos aprendido en clase: “lugares y formas del poder.”Lugares son las zonas en cuestión; esto puede ser un país, una región, una empresa… Las formas de el agua, el petroleo poder pueden ser variadas, pero todavía es una fuerza que se ejerce a dominar o obtener una ganan.

Mi problemática es: es responsable la globalizacion de una explotación desenfrenada?

1/La explotación humana es una realidad. Para obtener un menor costo de producción, las empresas no dudan en deslocalizar y tomar una mano de obra barata. En algunos países del sur o asiáticos, los ninos son explotados, trabajan de sol a sol sin quedarse.

Las consecuencias en país ricos son entonces el cierre de muchas fabricas, el aumento del numero de parados, las manifestaciones se multiplican.

La explotación de los recursos naturales podría ser una de las soluciones a la globalización:

El agua, el petróleo, el gas son mercados atractivos para las empresas y las multinacionales españolas. Pero tiene a menudo el saqueo de los recursos naturales con consecuencias dramaticas sobre el medio ambiente (destrucción de los bosques, disminución del oxigeno, desaparición de las especies biológicas) y causa desplazamientos forzados de poblaciones.

2/ El Proyecto Yasuní quiere evitar la explotación de un estimado de 843 millones de barriles en un área natural para preservar los recursos petroleros de la biosfera. Se trata de un proyecto innovador para la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad. Este es un ejemplo alentador de multiplicarse.

El poder conduce a abusos en el medio ambiente, social y humano. Hay soluciones para p^reservar nuestro capital biológico y deberían multiplicar estas iniciativas como Yasuni para que nacen nuestros hijos.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com