LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Guernica, Picasso

Cours : Guernica, Picasso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Février 2019  •  Cours  •  504 Mots (3 Pages)  •  574 Vues

Page 1 sur 3

El cuadro se llama Gernica, fue realizar para Pablo Picasso. Pablo Picasso nace el 25 de octubre de 1881 y muere el 8 de abril de 1973 con 91 anos fue un pintor, y esculto espanol del movimiento cubismo.

Guernica estas una ciudad de Espanola. La ciudad estas famosa par destruccion el 26 abril 1937 para las aviadors de la Legion Condor enviar par Hilter para ayudar el general Franco. El bombardeo fue marcas las espiritus por ello l’amputud del masacre y por ello la valor terrorista.

El cuadro fue empezar el 11 de mayo de 1937 y terminar el 4 de junio de 1937, en Paris. Los colores estan negro, blanco y grises. Este colores se explicar para la gravidad de la situacion.El cuadro esta inmenso, mide 7 ,30 metros de ancho por 3,30 metros de alto. Al principio, el cuadro era pintado par le Exposicion International de Paris de 1937 par encargo de la Rupublica Espanola. Pero, al final, Pablo Picasso lo pinto en memorial al bombardes de la ciudad de Guernica.                                                                                                              Contexto historica : Hay la Guerra Cival en Espana en 1936 entre los republicano y los nacionalista dirigir par el general Franco. Guernica esta una presentacion del una escana de matanza. Esta une obra maestra comprometido, una obra maestra politico y une pintura historico.

En primer plano hay una mujer con su hijo muerto; un toro; un hombre alargado que sostiene una espada en su mano derecha; un caballo; una lámpara; una mujer en una ventana y una mujer tratando de escapar. Las expresiones son fuertes y acentuada por la deformación de los personajes.

En el segundo plano hay más bien un fondo fijo con arquitecturas, puertas, ventanas.

Interpretación:

-La lámpara domina la escena, tiene la forma de un ojo que puede representar el ojo del pintor que quiere mostrar su percepción del evento. Puede significar la luz de esperanza a pesar de la tragedia de los bombardeos.

-La izquierda toro es la realización de la brutalidad. Este cuadro representa los nacionalistas en esta guerra.

-El caballo representa a la víctima. Este animal muestra terror, dolor. Este caballo representa los republicanos.

Este cuadro denuncia la matanza de personas inocentes por los nacionalistas ayudó a los nazis, el cuadro desperado un sentimiento de terror.

Picasso, por la deformación de los caracteres se aumenta la expresión.

El blanco y negro y se suma a la dramatización de la escena. Utiliza un estilo característico

cubista

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (911.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com