LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Guernica (Picasso).

Étude de cas : Guernica (Picasso).. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Février 2017  •  Étude de cas  •  581 Mots (3 Pages)  •  868 Vues

Page 1 sur 3

Guernica (Picasso) 

[pic 1]

  • Introducción:

Para contestación a la problemático de la obra de Picasso que es «¿ Cómo Picasso se sirve del arte frente al poder ? », voy analizado esta obra que es « Guernica ». Pues para comenzar voy a hacer una presentación de la obra, luego en el contexto histórico, en tercero la biografía del artista luego la descripción, luego lo que percibo y la respuesta tiene la problemática.

  • Presentación de la obra:

Título: Guernica

Nombre del autor: Pablo Picasso

Data de la obra: 1937

Tipo de La obra: Óleo sobre lienzo

Dimensión: 349 x 776 cm

Lugar De exposición: museo Reina Sofía, Madrid

Dominio Artístico: artes Visuales

Temática: arte, Estado, Poder

Problemática: ¿cómo Picasso se sirve del arte frente al poder?

  • Contexto histórico:

Guernica es pintado 1 año después de principio de la guerra de España en julio de 1936 hasta 1939, opone a los nacionalistas y los republicanos. 26 abril 1937, una escuadrilla gruesa de bombarderos alemanes sostenidos por cazadores italianos aniquila la ciudad de Guernica. Los nazis someten a un test una nueva estrategia militar. El fin es matar un máximo de civiles porque en la ciudad de Guernica se quedan que mujeres y niños. Produjo más de 50 000 obras.

  • Biografía del artista:[pic 2]

Pablo Ruiz Picasso, nació el 25 de octubre de 1881 a Málaga, en España y muere el 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia. Picasso es un pintor, un dibujante y un escultor, habiendo pasado a la inmensa mayoría de las opiniones en Francia. Pablo Picasso está considerado como el fundador de cubismo con Georges Braque y un compañero de arte surrealismo. Es uno de los artistas más importantes del XXè el siglo. Produjo más de 50 000 obras.

  • Lo que veo:  

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

        


  • El cuadro:

Un eje vertical divide el cuadro en dos grandes partes. Hay cuatro partes que hacen referencia a personajes. El cuadro eres de composición clásica piramidal de tipo. Para la base de la pirámide hay una muerte representada por el soldado y en la cumbre la promesa del desquite simbolizada por la lámpara.

Al nivel de los colores tenemos: el negro, el blanco y el gris. El negro y el blanco son los colores del duelo y de la muerte. Los personajes son puestos evidencia por un tinte más claro. La luz divide la escena en dos partes. El negro y blanco desempeña un papel importante porque dramatiza la escena, ponga la acentuación sobre la muerte y el negro y blanco también hacen referencia a la prensa.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (356.4 Kb)   docx (648.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com