LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Analyst patagonia

Fiche : Analyst patagonia. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Février 2019  •  Fiche  •  660 Mots (3 Pages)  •  531 Vues

Page 1 sur 3

A pesar de tener 18 años intentando conquistar al consumidor promedio de China, Wal-Mart no encontró la manera para incorporarse en los hábitos de compra de este mercado. Estaba usando el mismo modelo que usaba en estados unidos, sin darse cuenta que tenía que adaptarse a la realidad, costumbres y tradiciones del mercado chino. Asumieron que la gran clase media de china iba a ser igual a la clase media de estados unidos, no investigaron en profundidad el comportamiento del consumidor y se dejaron llevar por aquel optimismo que reflejaron los primeros años. Como dijo John Ross, economista senior del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Pekín, “waltmart uso el mismo modelo de su país y no se dieron cuenta de las características propias del mercado chino y Mientras no cambien el modelo de negocios y entiendan lo que pasa en China, tendrán problemas”.

Otro error de adaptabilidad fue que los locales de Wal-Mart, estaban ubicados a las afueras de la ciudad con grandes playas de estacionamiento para los clientes (muy similar al formato de las grandes ciudades de estados unidos), Según la BBC Mundo Ross, “Esto en China no sirve porque mucha gente no tiene coche o no puede llegar al lugar” y es que otra vez la estricta introducción del formato Wal-Mart al mercado chino pero sin tener consideración lo básico del comportamiento del consumidor y su cultura.

  • Los Escándalos De Prácticas Contables Fraudulentas Denunciadas

Los problemas de Wal-Mart no se limitan a la caída de ventas. Según la investigación de Bloomberg, el funcionamiento interno de la empresa enfrenta irregularidades con el objetivo de convencer de que las ventas en china iban bien y se cumplía las metas establecidas, pero no fue así.

Otro punto importante es que la estructura de costos en China es totalmente diferente a la occidental y al no adaptarla a la estructura de ese país por tapar las bajas ventas y exceso de inventarios. En 2011 Walmart China reconoció discrepancias en el precio de los inventarios y luego de una nueva investigación se tomaron una serie de medidas preventivas, cambios en el liderazgo y acciones disciplinarias", indicó a BBC mundo.

Comentarios finales

  • Muchas franquicias tienen ciertos formatos o estructuras establecidas desde la matriz, pero cuando uno va un mercado con una cultura y patrón de consumo totalmente distinto, mínimo se debe analizar qué tan fuerte son aquellos patrones de consumos, cultura y comportamientos de los consumidores, proveedores, competencia, hasta estructuras contables y así saber cómo la cultura organizacional de la empresa pude adaptarse al nuevo país. Por respecto al país que uno desea poner un negocio, uno va con una idea, pero tiene que ser adaptada en cierto grado al mercado.
  • Lo principal es hacer una investigación demográfica de china, analizar los patrones de consumo por nivel socioeconómico y saber si los patrones manejados en estados unidos funcionarían en China. Se debe evitar asumir patrones de consumo serán igual que al país de origen.
  • Por ejemplo, uno de los puntos que caracteriza al mercado chino es que las publicidades son dirigidas a grupos de personas, mas no al individuo en particular, ya que los hábitos de compra se ajustan a los grupos.
  • Se debió estudiar mucho más la competencia (con un benchmarketing) y darse cuenta que es lo que prefiere el consumidor, con qué frecuencia y cuál es el nivel de respuesta de la competencia y en base a eso adaptar y mejorarlo en Wal-Mart.  

  • Un ejemplo que es bueno comentar es el que menciono la BBC: “La alianza fijada entre RT Mart de Taiwán y la francesa Groupe Auchan. Las tiendas de esta cadena se caracterizan por lucir como Walmart desde el exterior y recrean el aspecto y sensación de los tradicionales mercados callejeros chinos. Las políticas de ventas se enfocan en las rebajas de precios en productos, cuya diversidad se establece en función de los gustos regionales, lo que apunta directamente a la inclinación del consumidor chino”

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com