LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé Islas Baleares

Fiche de lecture : Exposé Islas Baleares. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Janvier 2020  •  Fiche de lecture  •  559 Mots (3 Pages)  •  420 Vues

Page 1 sur 3

ISLAS BALEARES :

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma  española, compuesta por las islas del archipiélago balear. Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica. Su capital es Palma de Mallorca.

La superficie total de este territorio esta 4992 km² y tienen e 1 million habitantes.

El archipiélago esta formado por dos grupos de islas, al Nordeste : las Gimnesias (MALLORCA, MENORCA y CABRERA) y al Suroeste : las Pitiusas (IBIZA y FORMENTERA)

Las capital de las baleares es Palma de Mallorca.

ÉCONOMIE :

El turismo es el principal motor de la economía balear: representa más del 45% del PIB (80% de los servicios comerciales, 8% para la industria, y 10% para la construcción y 1%). 1% para agricultura).

desde el punto de vista puramente económico, permite al archipiélago vivir. En el sector de construcción, durante mucho tiempo ha mantenido y sigue manteniendo una gran.

El turismo en Baleares es muy importante porque atrae 2 millones de visitantes al año.

La inmensa mayoría de la población trabaja en el sector del turismo.

 Al apostar todo por el turismo, las islas terminarán por encerrar tiene población en una gran dependencia de esta estación estacional. Todo esto no incita a los jóvenes a permanecer en el campo el Gobierno anima más a los agricultores a transformar explotaciones en agroturismos que valorizar el suelo limita considerablemente la posible evolución de las carreras.

Sólo Menorca no ha apostado todo por el turismo y conservación cierta actividad industrial y agrícola.

El sector de la construcción genera el 10% del PIB. La industria aporta el 8%.

GASTRONOMIA

En las Islas Baleares se puede encontrar, desde la abundante cocina regional, original y exquisita por sus productos de la tierra y del mar, hasta la las sofisticada cocina internacional.

Todavia se pueden encontrar « cellers » o antiguas bodegas considerados como lugares idoneos para degustar la tipica cocina regional acompanada de unos vinos que demuestran su excelente tradicion vinicola.

Os invito a alojaros en Mallorca para degustar los vinos locales. En esta isla de Mallorca las técnicas modernas se han conjugado con las tradiciones ancestrales y han permitido producir vinos de excelente calidad.

Cada una de las islas se caracteriza por tener su cocina, su reposteria y sus licores tipico

El Pa amb oli es una de las preparaciones más típicas de la cocina mallorquina. Aunque es parecido al pa amb tomàquet catalán se diferencia en el tipo de pan empleado y la cantidad de tomate.

BULLIT DE PEIX : especialidad habitualmente cocinado con diferentes trozos de pescado y patatas

SOBRASADA :  es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con salpimentón y pimienta negra. Se embute en tripa y presenta una lenta maduración.

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com