LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Commentaire D'article: la situation économique en Espagne (document en espagnol)

Dissertation : Commentaire D'article: la situation économique en Espagne (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mars 2013  •  215 Mots (1 Pages)  •  990 Vues

Comentario :

El documento estudiado es un artículo de prensa sacado del periódico El País que fue publicado ayer, cuyo autor es Miguel González.

Así, el tema clave de este artículo es la situación económica en Europa y más precisamente en España. El periodista relata los diferentes puntos de vista de los jefes de Estado europeos a propósito de la responsabilidad de España en la crisis de la deuda. Nicolas Sarkozy afirma durante el Consejo Europeo en Bruselas que España «ya no está en primera línea» al contrario de la concepción de la canciller alemana, Angela Mérkel.

En primer lugar, Sarkozy reconoce la buena voluntad y los esfuerzos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y también la responsabilidad de Mariano Rajoy a pesar de ser el lider del Partido Popular, la oposición. Angela Mérkel permanece más exigente y crítica respecto a los esfuerzos españoles. Zapatero replica a Merkel que el país ya ha hecho "esfuerzos suplementarios" para controlar el déficit.

A continuación, el periodista sigue evocando las principales medidas como la prescripción de medicamentos genéricos o los ingresos por la subasta del espacio radioeléctrico, reportando un total de 7.654 millones de euros.

En resumidas cuentas, en un contexto económico deletéreo, España quiere demostrar su capacidad de responsabilidad a todos los estados europeos en particular Francia y Alemania.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com