LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Égalité entre hommes et femmes (document en espagnol)

Commentaire de texte : Égalité entre hommes et femmes (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2015  •  Commentaire de texte  •  830 Mots (4 Pages)  •  790 Vues

Page 1 sur 4

La igualdad entre los hombres y las mujeres

Este cartel ilustra y defiende la ley por la igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres. Acentua la importancia que tiene la educación en las representaciones que la gente tendrá en la edad adulta : el hombre y la mujer tienen las mismas capacidades y el mismo derecho cuanto al acceso a la educación , el trabajo, representación política , etc. Este cartel muestra que los niños, si son tratados con igualdad en términos de acceso a los derechos, no discriminarán siendo adultos.

En este cartel vemos dos hijos sexualmente diferentes que están vestidos de forma idéntica : suéter a rayas y pantalón . El hecho que estén vestidos igual no elimina la diferencia de sexo , puesto que podemos reconocer la niña y el niño, lo que quiero decir es que tienen los mismos derechos.

En el cartel se miran amablemente, sin ninguna discriminación.

La moción de igualdad de derechos entre hombres y mujeres es bastante reciente. Se extendió en las sociedades occidentales en la década de 1960 (sobre todo con el desarrollo de los movimientos feministas).

Este movimiento se mantuvo más bien limitado a las sociedades occidentales . Sin embargo, recientemente, podemos ver el principio de movimientos de derechos de la mujer diversificarse en el mundo entero.

En Francia , las mujeres han tenido durante mucho tiempo un estatuto jurídico menor que los hombres . La Incapacidad jurídica de la mujer fue abolida segun la Ley del 18 de febrero de 1938, antes de esta fecha, cualquier acto jurídico realizado por la esposa sin permiso de su marido, era juridicamente nulo. Su igualdad legal se produjo sólo en los años 1960 a 1970 (permiso de utilizar un chequero sin permiso del marido , derecho parental, etc. ) . Hasta la década de 2000, en realidad, las mujeres tenían una plazan muy restrinjida en la esfera política, a pesar de un derecho teórico igualdad.

Los estudios han demostrado que los salarios de las mujeres son en promedio inferiores a los de los hombres, incluso en un puesto y formación de nivel equivalente. Esta diferencia de ingresos se atribuye generalmente a la discriminación . En 2010, el salario neto mensual promedio de un trabajador a jornada completa ascendía a € 2.263 , mientras que el de una mujer era de 1817 euros, osea un sueldo 19,7 % menor al de su colega masculino . Esta brecha varía según el sector de actividad: según una encuesta realizada por el INSEE en 2013 en el sector privado , las mujeres reciben un sueldo anual neto de € 15.600 , osea 28 % menos que los hombres .

Las desigualdades entre mujeres y hombres se reducen rápidamente en la salud y la educación, pero habrá que alcanzar 2095 ... para lograr la igualdad a nivel profesional, de acuerdo con un informe publicado el martes en Ginebra por el Foro Económico Mundial (WEF ) . El mundo tiene interés de acelerar este proceso , aunque sólo sea por razones económicas , dijo el fundador y líder de la FEM , Klaus Schwab . « Conseguir la igualdad de género es claramente necesario por razones económicas. Sólo las economías que ofrecen acceso completo a todos sus talentos serán competitivas y progresarán en la vida ", dijo.

El estudio cubre 142 países del WEF . Esto demuestra que , además del mundo del trabajo , la desigualdad en la participación en la vida política

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com