LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La frontière entre les États-Unis et le Mexique

Cours : La frontière entre les États-Unis et le Mexique. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Avril 2015  •  Cours  •  298 Mots (2 Pages)  •  718 Vues

Page 1 sur 2

La frontera entre los Estados Unidos y México esta representada como un taquilla de Macdonald, donde Mexicano puede comandas. Pasar la frontera representa muchos riesgos. Este dibujo es mas actual, en efecto, los Estados Unidos necesito mano de obra, los dos países han diferentes puntos de vistos.

Sobre el dibujo, el mexicano desea que el empleado le deje pasar pero el empleado hace como si nada porque esta acostumbrado a mexicano que quiere pasar la frontera.

Quizás la escena pase en Tijuana. En el cuadro de Frida Kahlo, tenemos la oposición entre dos países, represento México a través de la cultura, de la tradición y de la civilización (el templo, los dioses, los estatuas). Luego, subraya de la presencia de la vida Mexica con las flores que nacen de la tierra mexicana y esta vemos los raíces. En la parte de los Estados Unidos, vemos rascacielos, una fabrica y aparatos electrónicos que salen de la tierra. En el humo, que sale de las chimeneas, hay la bandera de los Estados UnidosEn aquel entonces, Estados Unidos representaba como un sueno para los demás coma un ideal de trabajo y de vida. México es un país tradicional. Podemos decir que la frontera es difusa porqué tenemos la sensación de que no hay frontera. Podemos pasar de los Estados Unidos a México muy fácilmente. Frida Kahlo representa este pasaje de l’uno a l’otro.

En medio de la pintura, se encuentra una mujer, es el personaje central. Es Frida Kahlo que tiene en su mano izquierda la bandera de México y en la mano derecha un cigarrillo

Divide la pintura en dos partes distintas, el cuerpo hace una frontera entre dos mundo opuestos, quiere entonces mostrar que estos dos países son diferentes y que es compartida entre México y los Estados Unidos.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com