LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mercadona VS Caprabo

Analyse sectorielle : Mercadona VS Caprabo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2014  •  Analyse sectorielle  •  624 Mots (3 Pages)  •  520 Vues

Page 1 sur 3

Mercadona

Mercadona es una cadena española de supermercados cercanos, ocupando el primer lugar en el número de puntos de venta (cerca de 1.100 supermercados), las recetas (con más de 12 millones de € en compras La compañía emplea a cerca de 60.000 personas.

Productos

Mercadona es una cadena de supermercados española que se caracteriza por potenciar la relación entre calidad y precio de sus productos

Mercadona están dedicados a la alimentación, si bien en todos los supermercados Mercadona podemos encontrar también cosméticos, droguería o perfumería.

Ofrece una amplia variedad de comida y la higiene en una superficie media de 1.300 metros cuadrados productos. Los productos son en su mayoría 'distribuidor' marcas Hacendado (alimentación), Deliplus (higiene) o Bosque Verde (mantenimiento).

Distribucion

Las tiendas Mercadona han crecido a un ritmo acelerado desde que fue fundada la primera en Valencia en 1977, y en la actualidad cuenta con más de 1.300 supermercados

Mercadona ha desarrollado una estrategia: comprar los productos directamente en su origen, eliminando intermediarios

la estructura de supermercados que proyecta Mercadona sobre el territorio nacional. Huyendo de las superficies en el extrarradio, su modelo es el de proximidad

Communicacion

España está en recesión, la cadena de hipermercados Mercadona supera a sus competidores en la productividad a través de la gestión de personal consciente. Palabra de boca en boca lleva su reputación como el grupo ya no invierte en la publicidad desde hace casi veinte años.

Otra sorpresa: el grupo familiar ya no invierte en publicidad desde 1993. Pero más de 25.000 "fans" se han unido a una página en Facebook promocionando sus encantos, y es una de las marcas más reconocidas en España.

Precios

ha desarrollado toda una gama de productos de alta calidad a precios muy reducidos, diponibles en todos los catálogos Mercadona.

las claves del éxito de Mercadona ha sido apostar por las marcas blancas de calidad.

Su política se basa en las iniciales JC, "Siempre Precios Bajos" (el precio sigue siendo bajo). Pone el cliente ("El Jefe", el Jefe) a una significación mayor que la del trabajador, el proveedor y el capital. Este espíritu se refleja, en particular, por los recientes episodios de huelgas generalizadas entre el personal de la tienda. Sin embargo, los empleados han (según el sitio web de la compañía) superiores a los salarios promedio de la industria, 70 horas de formación al año y las pensiones equivalente al 100% de la incapacidad de sueldos

Caprabo

Caprabo es una compañía española de supermercados, en un 100% propiedad del Grupo Eroski.

Eroski es una cooperativa creada en la década de 1970 en el País Vasco español, con más de 1.600 establecimientos en España (en 2006:

...

Télécharger au format  txt (4.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com