LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Les Inégalités Hommes Femmes En Espagne

Commentaires Composés : Les Inégalités Hommes Femmes En Espagne. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  19 Janvier 2014  •  389 Mots (2 Pages)  •  1 051 Vues

Page 1 sur 2

Durante los acontecimientos históricos en el siglo XX en España, las mujeres han reconocida primero sus derechos, antes de desmentirlos completamente o casi. Estos derechos han finalmente recuperado al fin del siglo, en el que el rol social y económico de la mujer ha transformado radicalmente. Sin embargo, es en 2004 que la igualdad de los sexos ha tenido una parte significativa gracias al gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.

En 1931, al advenimiento de la República V, la mujer española tenia la igualdad legal con los hombres gracias a la programa muy progresivo del gobierno. Después de la terrible guerra civil entre 1936 y 1939, las mujeres caerán en una situación de inferioridad legal y social durante la dictadura del General Franco de 1939 a 1975. Las nuevas leyes como “El Fuero del Trabajo » en 1938 y la " Ley de reglamentaciones” en 1942, situaron las mujeres bajo la tutela de los hombres por la vida. En primer la tutela de sus padre: ellas en tienen el derecho de dejar la casa de la familia antes de los 25 anos, excepto para casarse. Entonces, la tutela de sus marido: la mujer casada debe detener a trabajar y obtener la autorización para realizar actos legales o económicos como comprar una coche o crear una cuenta bancaria. Ella no puede heredar o divorciarse porque, en 1938, el matrimonio civil ha fue abolido. La mujer esta bloqueada en su lugar domestico y deviene el guardián de la pureza de los modales. Ella debe una mujer obediente y una madre dedicada. Después muchos anos, es finalmente bajo el gobierno social de Zapatero que tiene lugar la primera revolución feminista. La España tendrá una vicepresidente y leyes como la protección contra la violencia doméstica en 2004 o la igualdad de los sexos en 2007 desarrollara esta idea. El Partido Popular quien es en oposición, considera que la discriminación positiva no es necesaria porque esta propagandista y injusta a los hombres; pero no puede desmentir los resultados en la clasificación del Indicador Sexo-especifico del Desarrollo Humano de los Naciones Unidas: de 2004 a 2010, la España ha escalado del nivel 20 al nivel 9.

Al igual que muchos otros países, la igualdad completa no es adquirida, pero podemos decir que hoy, la legitimidad de esta causa esta cada vez mas reconocida en la sociedad española.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com