LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La notion d'espaces et d'échanges

Commentaire de texte : La notion d'espaces et d'échanges. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Avril 2014  •  Commentaire de texte  •  513 Mots (3 Pages)  •  834 Vues

Page 1 sur 3

troducción: Voy a presentar mi charla sobre la noción de Espacios y Intercambios.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y de Internet, las nuevas generaciones no dejaron de abrirse sobre el mundo y en sus conocimientos. Hoy, detenemos la posibilidad de estar en contacto con la tierra entera, de enterarse nuevas culturas … Lo que es en nuestros días algo primordial. ¿ Por cuáles medios las nuevas generaciones pueden descubrir y quedarse en contacto con mundo(gente) entero? Primeramente, hablaremos de redes sociales y sus aspectos positivos y negativos, para abordar luego la cuestión del viaje y del cambio radical de vida por Erasmus y la inmigración, para analizar así sus beneficios y sus inconvenientes.

1) Intercambios y communication : las redes sociales

Las redes sociales tomaron desde ahora en adelante un espacio esencial en la vida cotidiana de los jóvenes. La mayoría de ellos es inscrita sobre una o varias redes sociales y pasa allí la parte(partida) mayor de su tiempo. En efecto, las redes sociales son muy importantes ya que constituyen una interfaz de intercambios entre las personas del mundo entero.

¡ Éstos presentan numerosas ventajas! El documento audio estudiado en clase nos muestra la importancia de estas redes sociales y la razón para la cual no podemos más pasarnos sin eso. En efecto, las personas entrevistadas nos explican las redes sociales que utilizan así como la razón de su utilización. Podemos negar el hecho sólo nos ofrecen de numerosas posibilidades: comunicar en tiempo real, encontrar en un mínimo del tiempo, o todavía repetir contacto con antiguos amigos perdidos, compartir nuestra pasión, expedientes, fotos, o todavía vídeos, descubrir y enterarse de nuevas cosas, etc … Además, existen numerosas redes sociales para todos los gustos: Facebook, Twitter, etc … Las redes sociales nos abren en el mundo y nos permiten cambiar con personas de culturas diferentes.

Pero estas redes sociales presentan inconvenientes por muy ciertos como los padres conocen bien. Apretándonos el cartoon estudiado en clase, podemos ver uno de los problemas más grandes atados a estas redes sociales. Sobre este cartoon, podemos ver a un adolescente y su padre, ambos sentados sobre la sofá, así como un gato sobre el lado. El padre habla con su hijo y tiene el aire muy preocupado por la distancia generacional que le separa de su hijo. Desea hablar con su hijo y connaitre sus pasiones. Mientras que entable una conversación, el adolescente se va diciéndole mirar sobre su blog. Este cartoon nos muestra muy bien el hecho de que las redes sociales alejan a las personas. Aquí, el adolescente prefiere pasar del tiempo en Internet más bien que hablando con su padre. Muchas búsquedas nos prueban a los que los jóvenes pasan demasiado tiempo en Internet en lugar de hacer sus deberes o bien de compartir momentos en familia.

Transición: Pero a pesar de todo, estas redes sociales constituyen un facilitateur de intercambios que las prepara a dar el gran paso, y a descubrir el mundo por el viaje.

2) Viajes y descubrimiento: Erasmus y la inmigración

El viaje es esencial a los jóvenes que desean descubrir nuevas cosas, y es

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com