LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Les généraux de l'entreprise Apple Inc

Analyse sectorielle : Les généraux de l'entreprise Apple Inc. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Avril 2014  •  Analyse sectorielle  •  446 Mots (2 Pages)  •  755 Vues

Page 1 sur 2

1- Introducción

En toda una empresa debe haber una planeación estrategia que pueda ser aplicable para el rendimiento y funcionamiento de la misma. Todo esto desprende diferentes áreas enfocadas a la planeación de vida futura como los puestos que ocupa uno dentro de la empresa, enfocadas a este tipo de requisiciones que queremos dar a conocer en estos resúmenes que hemos elaborado de acuerdo a lo visto en clase y en los diferentes acervos académicos que posteriormente investigamos

Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización. Esta permite al departamento de personal suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado. Por ello se convierte en una actividad altamente prioritaria.

La investigación indica que involucrar a más personas en el proceso estratégico da como resultado que éstas no sólo vean el proceso en una forma más positiva, sino que también actúen de manera que el proceso sea más eficiente. La planeación estratégica consta de cuatro elementos básicos que son el Análisis ambiental interno y externo y la evaluación de los productos en el mercado.

2- Generales de la empresa

Apple Inc. es una empresa multinacional americana que concibe y comercializa productos electrónicos gran público, ordenadores personales y softwares informáticos. Entre los productos más conocidos de la empresa se encuentran el ordenador Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, el lector multimedia iTunes.

2.1 Nombre, giro y ubicación

Apple es creado el 1 de abril de 1976 en el garaje de la casa de infancia de Steve Jobs en Los Altos en California por Steve Jobs y Steve Wozniak, luego constituido en forma de sociedad el 3 de enero de 1977 al principio bajo el nombre de Apple Computer. La empresa emplea 60 400 personas para un volumen de negocios anual de 170,9 mil millones de dollars y explota a 415 tipos de Apple Stores repartidos en 13 paises ,y una tienda en línea donde son vendidos los aparatos y los softwares de Apple pero también de tercio. Su beneficio anual por el año 2013 es de 37 mil millones de dólares.

2.2 Filosofía corporativa (misión, visión y valores)

Visión de Apple:

"El hombre es el creador de cambio de este mundo. Como tal él debería ser susodichos sistemas y estructuras, y no el subordinado a ellos. "

Ser reconocidos como una empresa de la estética dinámica y competitiva en brindar soluciones integras a nuestros clientes.

Misión:

Ofrecer servicios con la más alta calidad, tecnología y mejores productos, promover estilos de vida saludables. Así como seguir capacitándonos para renovar nuestra empresa día a día.

Valores:

• Simplicidad

• Fácil de usar

• Grupo objetivo claro

• diversión y humor

• memorable y diferente

• innovador

• personalización

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com