LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Vie Dans La Brousse Des Cafards

Dissertations Gratuits : La Vie Dans La Brousse Des Cafards. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2013  •  259 Mots (2 Pages)  •  852 Vues

Page 1 sur 2

a castrista.

Trata de la vida de los cubanos en los cañaverales, las plantaciones de caña. El central es una zona militar. En realidad, es un cañaveral, un lugar donde los opositores del gobierno tienen que hacer un trabajo forzado, a veces durante su vida entera y donde los jóvenes deben hacer el "servicio militar". Este texto revela la verdad sobre este lugar, como si fuera una cárcel para los jóvenes, que representa el motor económico del país con la caña de azúcar.

I/ La mentira del gobierno cubano.

- Reinaldo Arenas explica la mentira del gobierno sobre el central. La mentira consiste en hacer creer a la gente que es un lugar para el servicio militar.

- Pero era una plantación de azúcar donde los reclutas podían quedarse desde 5 hasta 30 años como en cárcel. Sabemos que el gobierno cubano rechazaba a todos los que estaba en contra de él.

- El gobierno mando al autor que escribiera una obra que alababa el sistema y los campos militares, para hacer propaganda a favor del régimen castrista. En efecto fue reclutado como los intelectuales y los jóvenes del central. ."Me enviaron a cortar canas y ya que escribiera un libro laudatorio"

- Las plantaciones de azúcar son el motor de la economía del país" Zafra de los 10 millones" por lo cual se necesitan obreros para explotar las canas

- Pero tenía un papel de testigo entonces denuncio el sistema, escribiendo la verdad sobre esos campos. Aprovechando de su situación de recluta, no hizo lo que le había mand

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com