LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Présentez Un ONG En Espagnol

Dissertations Gratuits : Présentez Un ONG En Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2013  •  496 Mots (2 Pages)  •  857 Vues

Page 1 sur 2

El Secours Populaire es una ONG francesa nacida hace más de 60 años. Nació del apoyo de españoles refugiados en Francia durante el período franquista.

Esta asociación humanitaria contiene más de 70 mil voluntarios en Francia y 1 millón de donantes. Las acciones del Secours Populaire les conciernen a la pobreza y la ayuda a las familias para cerca del 80 % de su capital. Esta asociación es administrada por un consejo de administración el que señora Saint-Amand hace partido. La señora St-Amand es otro ocupado del proyecto del biblioteca comunitaria que es un edificio destinado a la población de un pueblo pobre en México en Acapulcó. Subió este proyecto con la población local, de voluntarios y una empresa profesional. La construcción de esta biblioteca anti sísmico ha sido realizada para desarrollar los puntos de acceso de la cultura en esta región muy desfavorecida. Es la instalación única y pública además del ayuntamiento en esta parte del país.

Este pueblo todavía no conozcas los progresos del siglo 21: la agricultura funciona siempre con arado y los bueyes y la red de agua potable es precaria. Sin embargo, esfuerzos son hechos y un colegio local les permite a los niños ser escolarizar. Son niños muy dinámicos, ayudaron al proyecto "biblioteca". Esta construcción necesitó medios importantes financieros y humanos. Primero hubo que encontrar un terreno construirle central, bien situado. La cosecha de fondos es también una actividad importante del Socorro Popular. Para esta biblioteca comunitaria la ONG participó a la altura de 40 000€ y la Unión Europea de 7 700€.

Los aldeanos activamente se movilizaron para ayudar a este proyecto. Celebraron su inauguración con grandes fiestas en conjunto del pueblo. La construcción habrá durado cuatro años, del verano de 1999 con la construcción de las fundaciones hasta el 19 de junio de 2003 con la inauguración.

Gracias a este nuevo edificio cultural, los locales van a poder organizar cursos de verano para los adultos, cursos de guitarra, un grupo infantil de danza (folkore, baile tradicional). Una sala informática ha estado instalada. Un concurso de juegos de ajedrez va a efectuarse. Esta biblioteca tiene crea una nueva dinámica y mucha alegría para los habitantes de este pueblo.

El secours populaire organiza cosechas de dinero regularmente. Cada primavera, en abril, el Socorro Popular lanza su campaña de llamada a los dones, deducibles impuestos. Organiza ventas de la ropa, de tarjetas, de fotos, de pasteles... En el momento de bailes populares, la receta del kermesse es revertida a la ONG.

Señora St-Amand ya es ánimo organizar un nuevo proyecto. Se trata de ayudar a pecadores chilenos que hay que rescatar del material para poder trabajar. Sobrevivieron a un tsunami pero ni sus barcos, ni sus cabañas resistieron.

Que particularmente me sorprendió es la diversidad de las acciones del socorro popular y números de posibilidades de trabajo de voluntariado diferente. La presentación de señora St-Amand me interesó y me dio envidia de participar en una ayuda humanitaria en el extranjero. Gracias para esté presentación.

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com