LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Liberté de religion

Commentaire de texte : Liberté de religion. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Janvier 2015  •  Commentaire de texte  •  411 Mots (2 Pages)  •  688 Vues

Page 1 sur 2

La convivencia es la cohabitación de dos o mas personas. En la historia, la convivencia fu el momento cuando las tres religiones cohabitaron en España.

Los musulmanes,los cristianos y los judíos convivieron de forma estrecha, cada uno con sus diferentes costumbres, leyes y creencias. Fueron tiempos de gran esplendor, en los que florecieron las letras, la filosofía, las ciencias y la agricultura y se produjo una creación artística inigualable en la que participaron les 3 culturas.

Cultura judía :

La sinagoga de Toledo.

La Sinagoga del Tránsito, o Sinagoga de Samuel ha-Leví, situada en la ciudad de Toledo, es un edificio del siglo XIV erigido bajo el mecenazgo de Samuel ha-Levi en tiempos del rey Pedro I. Es una sinagoga construida en estilo mudéjar en la que destaca una armadura de par y nudillo , la Gran Sala de oración ornamentada con arquillos que permiten la entrada de luz exterior y frisos policromados en yeso decorados con motivos vegetales, geométricos y epigráficos, además de motivos heráldicos de la corona de Castilla.

Cultura Musulmana :

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Es un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España.

Cultura cristiana :

La Mezquita-catedral de Córdoba, antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba», actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica, o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general, es un edificio de la ciudad de Córdoba, España. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España, así como del más emblemático ejemplo de arte omeya hispanomusulmán. Desde el siglo XIII y hasta la actualidad es un templo católico, la iglesia catedral de la diócesis de Córdoba. Está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad.

Madrid, una ciudad cosmopolita :

Todas las nacionalidades se mezclan sin prejuicios

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com