LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Image de Red Bull (synthèse en espagnol)

Fiche de lecture : Image de Red Bull (synthèse en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mars 2014  •  Fiche de lecture  •  610 Mots (3 Pages)  •  736 Vues

Page 1 sur 3

"Dedicados a la defensa de Red Bull, mientras mantenemos la posición de liderazgo en la categoría de bebidas energéticas y dando servicio al cliente de una manera altamente eficiente y rentable. Creamos una cultura donde los empleados comparten las mejores prácticas dedicadas a la orientación y el desarrollo de nuestra organización”. (Redbull.com)

En otras palabras, Red Bull quiere continuar manteniendo una fuerte posición en el mercado de bebidas energéticas y proporcionar un buen servicio a los clientes externos e internos. Este punto de vista es un buen punto de partida a plantear para el futuro y contínuo crecimiento de la empresa.

La imagen de Red Bull es tan importante como el propio producto en su estrategia global de marketing. La compañía está involucrada en una amplia gama de eventos, centrados principalmente en los deportes de acción. Esta asociación con un aspecto vanguardista de la cultura popular ayuda a crear una fuerte imagen de marca que la gente asocia con el producto. La imagen sobresaliente de Red Bull le da una ventaja comparativa en el mercado frente a otras bebidas energéticas. Muchas otras bebidas energéticas tienen ingredientes y resultados similares, pero carecen de la fuerte imagen que da a Red Bull. El concepto de asociación con la salud y el deporte le dan a la marca un cierto caché dentro de la categoría de bebidas energéticas.

Con su producto único, Red Bull es el ejemplo perfecto de una estrategia de desarrollo de negocios exitosos. En veinte años, la marca se ha convertido sin duda no solo en un referente en cuanto a las bebidas energéticas, sino también en términos de estrategia de marketing.

Ambicioso objetivo de Red Bull es destronar a Coca-Cola. Las dos marcas tienen la misma ventaja: son el primer producto de su clase en sus propios mercados, por lo que los competidores sólo puede tratar de imitarlos. Red Bull fue la primera bebida energética que se puso en marcha y se ha logrado hoy una posición de mercado claro líder con 4.204 millones de latas vendidas en todo el mundo en 2010, lo que representa un incremento del 7,6% frente a 2009. Los mercados más dinámicos en términos de ventas, son Turquía, Japón, Brasil y los EE.UU., lo que demuestra que la marca tiene éxito, tanto en el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo. Hoy Red Bull es una empresa presente en 162 países con la misma imagen, marca fuerte y consistente en todo el mundo, y Red Bull se asegura de mantener la integridad de esta imagen meticulosamente. Sin embargo, si la marca tiene la misma imagen en todo el mundo, no quiere decir que los métodos utilizados para conquistar los mercados locales son exactamente los mismos en todas partes. La empresa ha sabido aplicar inteligentemente la estrategia con equipos locales en cada mercado. Harto de todas las estrategias de marketing clásicos, Red Bull está tratando de ser lo más cercano posible a sus consumidores en su estrategia de distribución y también en su estrategia de promoción por tener una estrategia de "street marketing". El papel es el de establecer una relación con los consumidores, para que descubran el producto, para hablar con ellos sobre este producto controvertido y para transmitir la información de los consumidores a la compañía acerca de su satisfacción o insatisfacción del producto.

La Compañía utiliza una Estrategia

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com