LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Petite Biographie d'Andres Iniesta (document en espagnol)

Commentaires Composés : Petite Biographie d'Andres Iniesta (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2013  •  240 Mots (1 Pages)  •  1 600 Vues

Andres Iniesta

Introduccion

Voy hablar de Andrés Iniesta es un futbolista español, que juega como mediocampo para el FC Barcelona. Es uno de los jugadores más exitosos del fútbol mundial. Con el Barça, ganó tres campeonatos de la liga Europea en 2006, 2009 y 2011. Fue cinco veces campeón de España. Con la selección española, fue campeón de Europa y campeón del mundo.

Juventud

Andrés Iniesta nació en 1984 en Fuentealbilla. Andrés y su hermana menor, Maribel, crecieron en el seno de una familia de clase trabajadora. Su padre era albañil y su madre ayudaba al abuelo en el bar que éste regentaba en el pueblo. Siempre jugando al balón, sus padres resolvieron inscribirlo en las pruebas de selección para ingresar en las categorías inferiores del Albacete Balompié con ocho años. Andrés Iniesta se unió al Barça a la edad de 12 años.

Carrera Professional

Los comienzos en La Masía, el centro de formación futbolística del club azulgrana, no fueron fáciles. A mediados de la temporada 2000-2001 pasó del juvenil al Barça B, y se convirtió en el cerebro del equipo.Andrés Iniesta debutó oficialmente con el primer equipo del Barça en la temporada 2002-2003, en un partido de la Liga de Campeones, de la mano del entrenador neerlandés Louis van Gaal.

Conclusion

Tímido y comedido, Andrés Iniesta es apreciado más allá de las tradicionales rivalidades de los hinchas.Andrés Iniesta ha invertido mucho dinero en negocios: en la inmobilaria, en la construccion. Ademas es accionista del equipo de Albacete.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com