LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Chômage de masse, banque et crise immobilière, ajoutent l'Espagne à une crise complexe (document en espagnol)

Analyse sectorielle : Chômage de masse, banque et crise immobilière, ajoutent l'Espagne à une crise complexe (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Février 2015  •  Analyse sectorielle  •  373 Mots (2 Pages)  •  641 Vues

Page 1 sur 2

El desempleo masivo, la banca y la crisis inmobiliaria, sumen España en una crisis compleja.

De este modo, el artículo de Aunion, titulada La crisis eleva del sillón al Veintidós por ciento de los Jóvenes ni estudian ni trabajan, del periódico EL PAIS presenta que los jóvenes son víctimas del desempleo y por lo tanto la crisis.

En los últimos años España ha experimentado un preocupante aumento del desempleo, la precariedad del empleo, todos estos factores han obligado a la generación graduado español de emigrar al extranjero para ejercer su profesión y encontrar un trabajo.

Según el artículo, el país se enfrenta a una profunda crisis económica y conoce un ritmo históricamente alto desempleo (Veinticuatro punto cuatro % de la población activa en el primer trimestre de 2012, cinco punto seis millones de desempleados). Esta crisis afecta especialmente a los jóvenes que se encuentran con dificultades muy importantes (la tasa de desempleo juvenil fue del cuarenta y nueve punto nueve % a finales de enero de 2012, según la agencia europea Eurostat, mientras que la media europea está a unos de Veintidós punto cuatro%).

Pocos países han sufrido gravemente del desempleo juvenil en comparación con España. La tasa de desempleo de los menores de 25 años se ha superado el cincuenta% en 2012

La crisis afecta a muchos jóvenes españoles. En España, Ochocientos mil ciudadanos de 18 y 24 años no estudian ni trabajan. Esta generación está llamada ni-ni. Representan una de cada cinco personas, una de los más altos porcentajes de la Unión Europea

Con más de ochocientos mil jóvenes que no estudian ni trabajan, España ocupa el quinto lugar en la Unión Europea después de Irlanda (24,1 %), Italia (24,2%).

Por lo tanto, los jóvenes son víctimas del desempleo, la tasa de desempleo ha aumentado más rápido para no titulados jóvenes que están desmotivados por la crisis. Además, el artículo explica que la reinserción en el sistema educativo es cada vez más complicada como la formación de jóvenes es caro. Sin embargo, según el artículo, España también tiene problemas y la insuficiente formación en habilidades requeridas para la demanda de negocios, la educación española debe fomentar además el dominio de las lenguas extranjeras y la creciente utilización de nuevas tecnologías para reducir con éxito la curva de desempleo.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com