LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude d'un document en espagnol sur les droits de l'homme

Cours : Étude d'un document en espagnol sur les droits de l'homme. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Février 2015  •  Cours  •  292 Mots (2 Pages)  •  693 Vues

Page 1 sur 2

El documento que se titulo « Niños en la zafra » fue sacado del sitio web de la organización no gouvernamental Human Rights Watch.

El texto denuncia el trabajo de los menores en la zafra.
-La primera parte que va desde la linea 1 hasta la linea 13 describe las condiciones del trabajo infantil en el Salvador.
-La segunda parte que va desde la linea 14 hasta el final denuncia la explotación de los niños en las empresas agrícolas.

1) El informe de HRW califica de verdadera esclavitud el trabajo efectuado por niños menores de 18 años en las plantaciones des caña de azúcar.
En efecto, durante la zafra los niños trabajan nueve horas al día con un calor sofocante. El trabajo es peligroso en particular para los mas jóvenes porque cortar la caña de azúcar exige que se utilise un machete muy afilado. Los niños suelen sufrir heridas que pueden ser graves en la manos en las pierdas. Es chocante que los empleadores considerados responsables en caso de accidentes laborales por el Código del trabajo de su país no reembolsen siquiera los gastos médicos a los niños heridos

2) La ONG denuncia a los jefes de las plantaciones e ingenios que en Salvador no respetan las leyes del Código del trabajo empleado niños menores de edad para hacer la zafra.
Pero HRW, también denuncia la responsabilidad de las empresas que compran en azúcar producido en tales condiciones sin respetar las normas morales e internacionales. La ONG podio a los ingenios azucareros de el Salvador que respetaran las disposiciones vigentes (dejar de explotar una mano de obra infantil para trabajos peligrosos).

Tambien podio a las empresas que compraran azúcar salvadoreño que exigieran que sus proveedores que respetaban las normas internacionales en lo que se refiere al trabajo de los niños.


...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com