LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Rafael nadal

Fiche de lecture : Rafael nadal. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Décembre 2013  •  Fiche de lecture  •  480 Mots (2 Pages)  •  683 Vues

Page 1 sur 2

Rafael nadal nació el 3 de junio 1986 en Manacor, en la isla de Mallorca. Es un jugador de tenis, jugador profesional desde 2001. Tiene una hermana, su esposa se llama Maria Franscesa Perello. Su tío, Miguel Ángel es un ex jugador del FC Barcelona. Es muy popular entre los otros jugadores en el circuito por su deportividad y juego limpio. Ganó 7 veces roland garros, una vez los Juegos Olímpicos y fue número 1 en el mundo por un tiempo largo. Sus mayores adversarios son Roger Federer y Novak Djokovic. En total ganó 50 títulos, y la primera vez que fue el número 1 del mundo era en 2008.

Toledo es una ciudad de España que está situada a la derecha del río Tajo y a 71 km de Madrid. Hay 84 000 habitantes. Su alcalde es Emiliano García-Page.

Antes de ser una ciudad tranquila, Toledo ha encontrado varias etapas. Muchos pueblos lucharon para haber esta ciudad.

Vamos a contaros la historia de la ciudad desde su creación

Primero, la ciudad de Toledo fue la capital de los Carpetans. Los carpetans fueron un pueblo de la anciana península iberica qué corresponde a la Vieja-Castilla actual. Fue conquistada por los romanos en 192 antes J-C. Después, se llamó Toletum y se volvió una colonia de Roma. Los Romanos dejaron sus huellas de ellos como un acueducto o un circo.

Después esta primera conquista, Toledo fue dominada por los Visigodos de 573 a 709. Fue la capital de los Visigodos. Estos ultímos cambiaron la civilización española en catolicismo y dejaron algúnas iglesias y edificios religiosos.

Durante tres años después de la invasión de los Visigodos, la ciudad , de nuevo, cambió de maestro porque durante estos tres años, fue la ciudad de Córdoba la que dirigió Toledo con los musulmánes. En efecto, los musulmánes se pelearon contra el ultímo Visigodo quién fue Rodrigo, y ganaron.

En 1085, el rey Alfonso VI, quién estuvo cristiano, reconquistó la ciudad y construyó una fortaleza que se llama l'Alcazár.

Hasta 1561, Toledo fue la capital del reino de Castilla, y la capital de España, pero en el mismo año, la ciudad perdió su título de capital de España porque Felipé II dio el título a Madrid. Si Felipe quiso cambiar la capital, fue porque Madrid esta situada más en el centro de la península iberica que Toledo. Ademas Felipe no quiso sufrir de las mismas presiónes que su padre Carlos I con respecto a la Iglesia, y a la nobleza.

Finalmente, en 1983, Toledo se volvió la capital oficial de Castilla-La Mancha

En conclusión, podemos decir que Toledo es en el Patrimonio de la Humanidad, porque todos los pueblos que han configurado la historía de España (Romanos, Visigodos, musulmanes, cristianos..) dejaron en Toledo su impronta y entonces, Toledo se volvío merecedor del XX siglo y intregó el Patrimonio de la Humanidad

alcalde : maire

luchar = pelearse : se battre

dejar : laisser merecedor : digne

huellas

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com