LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée de progrès (document en espagnol)

Commentaire de texte : L'idée de progrès (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2015  •  Commentaire de texte  •  263 Mots (2 Pages)  •  1 028 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentarle la nocion de " idea de progreso ». El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de diferentes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones son las nuevas tecnologías. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos : por ejemplo facilitan la comunicacion pero tienen tambien aspectos negativos. Utilizaré 3 documentos para illustrar esta nocion.

El texto « terribles vacaciones » y el dibujo « Hombre pensando » que muestran la dependencia de la población a estas nuevas tecnologia.

El texto « Tiruliru » que muestra la utilisacion excesiva de estas tecnologías.

Primero las nuevas tecnologias pueden crear una dependencia. El texto « terribles vacaciones » de Carmen Rico Godoy presenta una familia en vacaciones pero el marido no soporte de estar desconectado de su vida cotidiana podemos decir que es adicto a su telefoto, su ordenador que deberia olvidar durante sus vacaciones para que haga una pausa y entonce travajar mejor. Podemos illustrar este texto con el dibujo de un « hombre pensando » de Juan Ballesta donde hay un hombre en una playa paradisiaca. Pero parece deprimido porque pienso a su trabajo y su ordenador. Para mi, es muy triste que las tecnologias nos impiden de disfrutar de la vida real.

Luego, cuando las nuevas tecnologias se utilizan con exceso, diversos problemas aparecen. El texto « Tiruliru » de Rosa Montero trata de las centralitas telefonicas demasiadas automatizadas. Las maquinas han reemplazado los hombres pero es mas largo, perdimos mucho tiempo y a veces, tenemos que colgar de esperar más de 10 minutos. Ademas, Estas maquinas suprimen empleos.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com