LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée d'évolution (synthèse en espagnol)

Dissertations Gratuits : L'idée d'évolution (synthèse en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mai 2015  •  801 Mots (4 Pages)  •  1 731 Vues

Page 1 sur 4

Voy a presentarle la nocion de Idea de progreso. Primero, me parece que el progreso es un avance o una mejora en diferentes sectores como la medicina, la tecnologia o la ciencia pero tambien en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de estes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones son la evolucion de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnologicos y cientificos como la cirugia estetica.

Pero, la idea de progreso no es solamente positiva. En efecto la ruptura con las tradiciones y el medio al cambio contrarian la aspiracion natural al progreso.

Así, a través de varias tématicas estudiadas en clase Mostrare los aspectos positivos del progreso pero tambien los negativos asi como todos los problemas eticos que plantea la nocion de mejora. Por eso podemos preguntarse si el progreso es una cosa buena o mala. En primer lugar, hablaré de los puntos positivos de estes tematicas luego presentaré los puntos negativos.

Ante todo, me parece importante presentar los diferentes documentos que illustran esta nocion:

primero estudiamos un texto cuyo titulo es Santiago de chile de isabel allende, una escritora chilena. Trata de la ciudad de Santiago y describe a nosotros como santiago es. Despues estudiamos otro texto cuyo titulo es la energia es el motor del mundo de un escritor espanol, josé luis garcia. Trata del medio ambiente y de la diferentas energias que utilizamos.

En principio el progreso puede ser une buena causa porque puede mejorar y facilidad la vida de la gente, por ejemplo en el texto no me gusto santiago de chile hemos visto que gracias a el progreso y la mondialisacìon Manuel pudo tener una operación para curarse. Manuel y maya han viajado de chiloe a Santiago porque en chiloe no hay gran doctores y en santiago es menos peligroso porque es una ciudad mas grande que chilo, la ciensa y la medicina son mas desarrollad aquí. Hoy con la evolucion esta muy facil de ir donde quiere y de obtener los tratamientos o los remedios necesarios para hacer desaparecer una enfermedad y esta gracias a el progreso y a los innovaciones que hemos hecho para mejorar nuestra vida cotidiana. Igualmente en el texto la energia es el motor del mundo podemos ver que el progreso es tambien una respuesta a un problemáticaporque han desarrollado otras formas de energia como alternativas a la deforastacion de la selva amazonia. Este permite de desarrollar las energías limpias y por eso de mejorar nuestro comportamiento con el medio ambiente y el mundo globalmente, es una consecuencia directa. El punto comun entre estos dos documentos es que el progreso es la solucion de una problema, sin innovaciones esta muy dificil de dar un solucion.

Por otro labo, el progreso no es todo el tiempo una cosa que mejora nuestra vida, puede danar a nuestra sociedad y tener puntos negativos por ejemplo en el texto de santiago podemos ver que santiago es una ciudad muy contaminado porque la contaminación impedia ver el color del cielo. Es un efecto del progreso, la urbanización ( 6Ma) , el tarfico , es como una fabrica giganta que consuma la energia y contamina. Ademas el progreso ha engendrado muchos desequilibrios sociales porque en santiago hay muchos pobres que hacen la limosna y que viven en la calle, sin casa y al mismo tiempo hay los ricos

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com