LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espace Et Echange: les espaces de la vie quotidienne

Note de Recherches : Espace Et Echange: les espaces de la vie quotidienne. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Avril 2015  •  329 Mots (2 Pages)  •  711 Vues

Page 1 sur 2

La noción de espacios e intercambios nos invita a reflexionar en torno a los espacios de vida cotidiana (la casa o el instituto) pero también sobre otros más amplios (una ciudad o un país). En ellos el aspecto de intercambios puede remitir a los relaciones nativos/inmigrantes en un país o las ventajas y inconvenientes de la globalización, pero vamos hablar de los principales movimientos migratorios entre África y Europa y América Latina y las Estados Unidos.

En los textos vistos en clase, se trata principalmente de la migración desde África hacia Europa y América Latina hacia EE.UU. El punto común desde estos dos territorios de emigración es que los habitantes huyen un país pobre con una política difícil o una dictadura donde no hay libertad. Por tanto es evidente que las razones principales de la inmigración son a menudo políticas o financieras.

Pero la inmigración puede ser legal o clandestina.

La inmigración es une fenómeno más controlado porque las fronteras son vigilando para prevenir el narcotráfico. En España es el Sistema de Vigilancia Exterior que controle las fronteras y en América las patrullas que se encarga de vigilar las fronteras y de controlar el paso de clandestinas se llame la migra.

Estos viajes son muy peligrosos y los clandestinos no saben sí podaron pasar la frontera o sí serían atrapados por la Guardia Civil pero cuando no se tiene nada que perder la esperanza mejor puede más que el miedo a la muerte.

Para concluir, eso representa la noción porque la inmigración es evoluciona en el mundo y crea muchos intercambios.

-----------------

Modifié par bridg le 09-06-2014 15:58

Rappel :Si votre traduction est une traduction électronique, elle ne sera pas prise en charge.

Si ce n'est pas le cas, une fois que les membres vous auront indiqué les changements à effectuer, merci de poster le texte corrigé en suivant les indications qu'ils vous donneront, et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation de la correction, conformément aux règles de ce forum.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com