LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La guerre pour la guerre de Cuba

Lettre type : La guerre pour la guerre de Cuba. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Novembre 2013  •  Lettre type  •  506 Mots (3 Pages)  •  599 Vues

Page 1 sur 3

Guerra de la Guerra de Independencia cubana o 95 cubanos, es la guerra que duró desde 1895 hasta 1898 y se opuso a las fuerzas del Ejército Libertador Cubano del Reino de España Alfonso XIII de España, incluyendo las tropas el imperio colonial español haber permanecido fiel a él, la realistas (realistas) de Cuba. El conflicto llevó a la independencia de la isla vis-à-vis España, pero el país quedó bajo el dominio de Estados Unidos. Esta guerra siguió el primer intento de la independencia cubana, denominada Guerra de los Diez Años, y es considerado como la última guerra de Estados Unidos contra el Reino de España.

El conflicto se inició con la "Baire Uprising" en 1895, y termina con la rendición de las tropas realistas ante el avance de la Marina de los EE.UU. en 1898. Estos movimientos provocan el estallido de la Guerra Española-Americana inmediatamente.Después de un largo proceso y una larga peripecia en el mar, la tenacidad indomable de Columbus fue finalmente recompensada : 12 de octubre 1492 , setenta días después de su salida de Palos en España , se acercó a una de las Bahamas: Guanahani que llamó San Salvador ( Salvador Santo ) en la memoria , sin duda, los peligros de su viaje. Él descubrió la gran Cuba el 26 de octubre y 5 de diciembre, anclado en el fondo de una bahía, en honor del santo del día , fue llamado St. Nicolas Bay . Había descubierto lo que más tarde se llamará Haití.

Cristóbal Colón nombró la tierra encontró maravillosa , La Española ( "Pequeña España ") . En su segundo viaje , en 1493 , fundó la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo , llamado La Isabela, y se establecieron allí. Después de derrotar , sobre todo por el engaño , los cinco jefes que gobernó el país , los españoles subyugaron el trabajo indígena forzado para extraer oro de las minas. En menos de veinte y cinco años, las poblaciones indígenas fueron diezmadas por la brutalidad de la esclavitud y las enfermedades importadas por los conquistadores.

El nuevo gobernador Nicolás de Ovando en 1503 intentó llevar a los negros de África para reemplazar a los nativos. La mayoría de los esclavos negros que fueron deportados a la isla son de Dahomey , sino también Guinea y Nigeria, lo que explica la importancia del culto vudú en Haití ( culto vudú es de Dahomey y práctica, Nigeria) . El proyecto fue aprobado en 1517 por Carlos V , quien prohibió oficialmente quince años más tarde , incluso antes de la carta Veritas ipsa Pablo III , pero sin éxito.

La sureña ciudad de Santo Domingo, se convirtió en el puerto de salida de la colonización del Nuevo Mundo . Españoles importaron en cantidad de caballos, vacas y cerdos que dejaron en libertad , centrándose sólo en el oro. En 1530 , la isla comenzó a no informe . El español se concentró sus esfuerzos en la parte oriental de la isla que aún albergaba algo de oro y abandonó oeste.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com