LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espace Et Echanges: Dans quelle mesure l'émigration améliore-t-elle la situation des émigrants? (document en espagnol)

Mémoire : Espace Et Echanges: Dans quelle mesure l'émigration améliore-t-elle la situation des émigrants? (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Mai 2015  •  220 Mots (1 Pages)  •  761 Vues

Voy a hablar del tema espacios e intercambios más precisamente sobre la emigración. Los "espacios" pueden ser de orden geográfica, histórica, cultural, económica, política, científica, artística o lingüística. La noción de "intercambios" está en lazo con los diferentes tipos de relaciones atadas a la época y a las circunstancias (descubrimientos, conquistas, desarrollo, evolución, multiculturalismo).Transporte y telecomunicaciones acelerado el ritmo de los intercambios entre los diferentes espacios. Las personas influencian por sus idiomas y sus cutaras las otras poblaciones. Por eso el mundo cambia a menudo. ¿ En qué medida la emigracion sirve para mejorar la situación de los emigrantes ?

Los documentos que estudié este año ilustran esta noccion en la medida en que los países hispanohablantes forman una comunidad, y

además las relaciones son estrechas entre los pueblos y los países del mundo.

Las influencias y los intercambios se manifiestan en el dominio cultural (a través de la lengua, de la literatura, del arte, etc.), científico, tecnológico, filosófico, religioso, político y social.

Pienso que esta noción puede asociarse al verbo «

emigrar »: recordaré que consiste en dejar el propio país para establecerse,

o trabajar temporalmente, en otro país, por ejemplo ...

El espacio tiene diferentes facetas: los espacios simbólicos (La frontera y el mestizaje), los espacios reales, los espacios virtuales (Redes comerciales y Comercio just o) y los espacios soñados (La naturaleza).

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com