LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Liguero - Paron en Europe

Commentaire d'oeuvre : Liguero - Paron en Europe. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Novembre 2014  •  Commentaire d'oeuvre  •  438 Mots (2 Pages)  •  498 Vues

Page 1 sur 2

Compartir en Facebook 64

DORMIRÁ EL PARÓN LIGUERO EN EUROPA

El Málaga vive un cuento de hadas

Juanmi refleja el cambio de tendencia en el equipo

Foto: Pepe Ortega

Foto: Pepe Ortega

ADRIANO ESPINAL. MÁLAGA 10/11/14 - 11:44.

imprimeenvía

70

No se veía tan alto desde la última jornada de la temporada 2012-13. El Málaga se va sexto al parón por los compromisos internacionales y con un cuarto de Liga cumplido ya tiene la mitad de la permanencia en el bolsillo. En el camino recoge registros únicos en la historia del equipo. El Málaga ha vuelto a la zona que más le gusta de la clasificación y ahora su objetivo es explorar el techo del equipo de Gracia. La Rosaleda vive una especie de cuento de hadas.

“Vamos al parón con un triunfo y la gente se lo merece. Ahora, hay que descansar y pensar en el Atlético de Madrid”, espetó tras el choque un pletórico Juanmi. El de Coín sirve como ejemplo del momento actual de los blanquiazules. Lleva tres goles en tres jornadas y un par de ellos han supuesto la victoria para el Málaga. Después de un buen arranque liguero, en el que le anularon un par de goles legales, su trabajo no acababa de brillar. El equipo andaba atascado en una sequía de goles inexplicable. El punto de inflexión resultó ser la visita del Granada en la que los malagueños remontaron en la recta final un choque que parecía escaparse. Desde entonces, ha explotado.

Los 15 puntos consecutivos suponen la despensa ideal para un conjunto que aún no ha completado una vuelta entera con el nuevo técnico. Además, La Rosaleda le ha brindado el cobijo perfecto a su equipo y lleva ya un par de llenos consecutivos merced a las iniciativas del club.

“Tenemos una afición diez, no solo apoya cuando va ganando. Apoya siempre, y cuando las cosas no van bien lo notamos”, explicó Kameni. La plantilla disfrutó de un recibimiento especial por parte de su hinchada, que esperó el autobús del equipo en la puerta de La Rosaleda.

Cláves del éxito

Instaurado como segunda mejor defensa de la Liga. Tras el Barcelona, el Málaga es el segundo que menos tantos recibe, con nueve.

Vive una racha de cinco victorias consecutivas. Javi Gracia ha igualado el registro histórico del Málaga que tenía Manuel Pellegrini.

Es el tercer equipo más fiable cuando actúa de local. Solo Real Madrid y Valencia sacan más puntos en su estadio que los andaluces.

Un gran ataque con Amrabat y el trío de canteranos. El neerlandés ha participado en siete de los últimos ocho goles y funciona junto a Castillejo, Juanmi y Samuel.

Leer más: El Málaga vive un cuento de hadas - MARCA.com

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com