LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Pablo Echenique

Chronologie : Pablo Echenique. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Février 2024  •  Chronologie  •  627 Mots (3 Pages)  •  43 Vues

Page 1 sur 3

Pablo ECHENIQUE

        Pablo Echenique es una figura emblemática de la ciencia y la política en España. Nacido el veintiocho de agosto de mil novecientos setenta y ocho en Argentina, emigró a España con su familia en mil novecientos noventa y dos. A pesar de una grave discapacidad motriz, continuó sus estudios con determinación, obteniendo una licenciatura en física en el año dos mil dos, seguida de un doctorado en el año dos mil seis en la Universidad de Zaragoza.

Su contribución a la sociedad no se limita al ámbito académico. En el año dos mil ocho, fue un precursor en el uso de la tecnología de asistencia para mejorar la vida de las personas con discapacidad, demostrando así su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En el año dos mil nueve, Pablo Echenique fue nombrado investigador titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Química Física Rocasolano, donde continuó avanzando en la investigación en su campo.

Pero lo que realmente distingue a Pablo Echenique es su compromiso político. Con la aparición de Podemos en dos mil catorce, se involucró activamente en el partido y fue elegido eurodiputado ese mismo año. Desde entonces, ha desempeñado un papel destacado en Podemos, trabajando estrechamente con Pablo Iglesias y contribuyendo a los momentos políticos más importantes del país.

Además de su trabajo político, Pablo Echenique también ha sido candidato en Aragón, obteniendo más del veinte por ciento de los votos en esa región. Ha ocupado cargos de responsabilidad como secretario de organización y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso.

Su impresionante trayectoria, que combina excelencia académica, compromiso social y político, lo convierte en una figura respetada e influyente en España y más allá. Pablo Echenique personifica la lucha por la inclusión, la justicia social y los derechos de las personas con discapacidad, mientras contribuye activamente al progreso científico y político de su país.

Las informaciones presentadas sobre la vida y trayectoria de Pablo Echenique están basadas en fuentes como Wikipedia, Cadena Ser y Arpa.

Pablo Echenique est une figure emblématique de la science et de la politique en Espagne. Né le 28 août 1978 en Argentine, il a immigré en Espagne avec sa famille en 1992. Malgré une grave déficience motrice, il a poursuivi ses études avec détermination, obtenant une licence en physique en 2002, suivie d'un doctorat en 2006 à l'université de Saragosse.

Sa contribution à la société ne se limite pas à la sphère académique. En 2008, il a été un précurseur dans l'utilisation de la technologie d'assistance pour améliorer la vie des personnes en situation de handicap, démontrant ainsi son engagement envers l'inclusion et l'égalité des chances.

En 2009, Pablo Echenique a été nommé chercheur titulaire au Conseil supérieur de la recherche scientifique (CSIC) à l'Institut de Chimie physique Rocasolano, où il a continué à faire avancer la recherche dans son domaine.

Mais ce qui distingue vraiment Pablo Echenique, c'est son engagement politique. Avec l'émergence de Podemos en 2014, il s'est impliqué activement dans le parti et a été élu eurodéputé la même année. Depuis lors, il a joué un rôle de premier plan au sein de Podemos, travaillant étroitement avec Pablo Iglesias et contribuant aux moments politiques les plus importants du pays.

...

Télécharger au format  txt (4.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com