LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cours Arte y Poder

Fiche : Cours Arte y Poder. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  1 Juin 2023  •  Fiche  •  275 Mots (2 Pages)  •  284 Vues

Page 1 sur 2

ARTE Y PODER

 El arte es una actividad que se rige por un conjunto de reglas, métodos que deben ser respetados. Esta actividad demuestra un gusto muy avanzado por la estética del artista. Sin embargo , el arte es la creación de objetos o escenarios destinados a producir un estado de sensibilidad en el público y a transmitir un mensaje.

El poder puede definirse como la autoridad , la capacidad de hacer  o la influencia sobre alguien o algo.

El arte es una expresión cultural, social y política y también puede ser una herramienta que impacta y, por tanto, da cierto poder al artista. Puede ser una herramienta de contestación, de argumentación o de lucha . La transmisión de mensajes específicos (por ejemplo, de protesta) y la posible influencia del arte en el público lo convierten en una poderosa herramienta, de ahí la atención prestada por el gobierno a las expresiones artísticas.. Del mismo modo, el gobierno ha utilizado a menudo el arte en su beneficio .

Cantando en coro el himno por ejemplo es un símbolo fuerte de solidaridad y unificacíon . Estos himnos de la pagina 76 , cantados a coro con conviccion y ánimo permite a la gente unirse para una lucha , una protesta , un rebelión .

En el documento pagina 80 , adolescentes que pudieron integrar la orquesta sinfónica infantil de MEXICO quien les permite aprender a tocar músicay tener un possible porvenir mejor. Así , la música aparece como un sostén o apoyo para permitir a algunos jóvenes prometedores una ascención social.

Para concluir, el arte y el poder son nociones muy presentes, cercanas y opuestas en nuestras sociedades desde hace siglos.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (20.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com