LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie Victor Jara et contexte Chili

Fiche : Biographie Victor Jara et contexte Chili. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Novembre 2023  •  Fiche  •  295 Mots (2 Pages)  •  84 Vues

Page 1 sur 2

Un manifiesto es una declración en la que, una persona afirma ideas.

El cantante no canta para mejorlarse, ni para ser famoso sino que tocar guitarra tiene sentido. Es una canción comprometida que transmite mensajes. Porque denuncia el hecho de que personas puede morir para defender la verdad. Entonces, denuncia la dictadura.

Hay una personificación de la guitarra con una dimensión sagrada. Ademas ese libre permite el autor expresarse sin ser censurado. Tambíen pertenerce a la tierra y al pueblo. La guitarra defiende a los obreros y los campesinos. Y nos dice el cantante esta preparado para morir y para defender la justicia.

Victor Jara estuvo de una familia campesina y fue una referencia internacional de la canción reivindicativa y de cantautor. Ademas fue militante del Partido Comunista de Chile.

Las Fuerzas Armadas lo soprende en la Universidad Técnica del Estado y lo detenido varios días. Fue golpeado y torturado durante su paso por el Estadio Chile, donde estuvo detenido.

En Noviembre de 2009 se realizó un acto de homenaje, del 3 al 5 de Diciembre, permaneciendo los restos mortales del artista en la sede de la Fundación de Victor Jara.

A diferencia del entierro, prácticamente clandestino, llevado en cabo en 1973, después de su asesinato, fue abierto y publico.

Es el tema de la Memoria historica. Es necesario rendir homenaje. Para no olvidar es necesario recopilar los testimonios para no repetir la historia y para reconstruir un país democratico donde existe la justicía y el respeto de los derechos humanos.

Los disputados de la Cámara votaron una ley para eliminar el dictador Pinochet de la catalogación de presidente de la República. Pinochet fue rechazado de los archivos de la Biblioteca del Congreso Nacional, solo parece como un militar y un politico. Es une manera para restablecer la memoria historica.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com