LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude du témoigne de Camilla Gùzman, Le rideau de sucre (document en espagnol)

Commentaires Composés : Étude du témoigne de Camilla Gùzman, Le rideau de sucre (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Janvier 2013  •  328 Mots (2 Pages)  •  894 Vues

Page 1 sur 2

El Telón de azúcar es un testimonio de la joven realizadora chilena, Camilla Guzmán, en el cual habla de su infancia en Cuba.

Pues, la película habla de una infancia con un punto de vista exterior porque ahora Camilla Guzmán es una adulta.

La historia es basado sobre la experiencia personal de la realizadora: así el reportaje respecta la realidad y penetra en la intimidad de los cubanos nacidos en los años 70.

El reto del documentario es mostrar el cambio entre la infancia de los cubanos que nacieron durante la Revolución Cubana y los que nacieron en el siglo actual.

El reportaje se constituye esencialmente de testimonios de amigos cubanos de Camilla o de personas de su edad. Todos le sienten el tiempo de su infancia. En efecto, la infancia estaba alegre para los cubanos en los años 70 y 80, porque estaba el momento del igualitarismo de la Revolución Cubana y de sus valores. En el reportaje, cada persona suena de regresar en los años 70-80.

Pero, con la caída de los regimos del Europa del Este, el sistema de la educación cambió totalmente. Eso se ve muy bien con la desesperación, la melancolía de los personajes y también con las imágenes. Podemos ver a un barrio enteramente constituido por ruinas de antiguos complejos educativos para los niños cubanos durante el período dorado de la revolución cubana. Las ruinas muestran que este tiempo es pasado para siempre…

Los personajes son pues melancólicos y presentan una nueva generación de niños cubanos que parece triste pero llena de posibilidad para el futuro. ! Uno de los personajes de la generación de Camilla utiliza un ejemplo humorístico para mostrar el cambio de sentimientos entre las dos épocas: la merienda ahora no es distribuida en las escuelas y todos los alumnos son serios ¡

Así, Camilla pinta un retrato sensible de una realidad en cambio, entre los anos de la Revolución cubana y ahora, expresado con una experiencia personal y respetosa de su infancia.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com