LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Sujet espagnol

Documents Gratuits : Sujet espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Janvier 2015  •  378 Mots (2 Pages)  •  717 Vues

Page 1 sur 2

La corrida de toros

La corrida de toros es un ritual muy popular que se realiza actualmente en España, en muchos países de América Latina, en algunas zonas del sur de Francia y también en Portugal. Es la tradición más antigua de España -Jack Randolpf Conrad coloca a más de 50.000 años el origen de la corrida- y también más polémicas. Actualmente la corrida se realiza en una plaza o arena donde habitualmente tres toreros lidian, torean, seis toros bravos (particular raza ibérica criada para los espectáculos taurinos). La tarea de los toreros se realiza por orden de antigüedad. El matador, diestro o espada, es el torero más antiguo que con la alternativa – un rito de paso que ocurre durante la corrida- pasa a ser matador de toros.

Cómo es una Corrida

Si no estás familiarizado con las corridas de toros, esto es lo que sucede en orden, así puedes decidir por ti mismo si quieres ver una cuando estés en España. Una corrida comienza con el paseíllo, cuando todo el mundo implicado en la corrida entra en el ruedo y se presentan al presidente y al público.

Dos alguacilillos a caballo miran a la presidencia y simbólicamente piden la llave de la puerta de toriles. Tras la puerta los toros están esperando. Cuando la puerta se abre el primer toro entra y el espectáculo comienza de forma real. Se divide en tres partes llamadas tercios, la separación de cada uno de ello se señala con un toque de clarines. Hay tres toreros en cada corrida, cada uno tiene dos toros en su lote. El primer tercio el torero lo hace con el capote, una gran capa rosada en un lado y amarilla por el otro.

Ahora los dos picadores entran a caballo, armados con un tipo de lanza. El segundo tercio es la suerte de banderillas. Tres banderilleros deben clavar un par de banderillas en el morrillo del toro. La última suerte es la suerte suprema, en la que el torero usa la muleta, una pequeña tela roja que cuelga de un palo. En este momento el torero tiene que mostrar la maestría para dominar el toro, y establecer una simbiosis artística entre el hombre y la bestia. La corrida termina cuando el torero usa la espada para matar al toro.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com