LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Rafters à la recherche de l'espoir (document en espagnol): Témoignage d’une cubaine

Rapports de Stage : Rafters à la recherche de l'espoir (document en espagnol): Témoignage d’une cubaine. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Avril 2014  •  270 Mots (2 Pages)  •  3 651 Vues

Page 1 sur 2

Para empezar, voy hablar del texto “Balseros en busca de la esperanza.” Es un testimonio de una mujer cubana, Mayada Palazuelos , cuando vivian en el centro de La Habana, en plena crisis cubana. En 1994, Cuba era un pais donde hay muchos problemas sociales y economicos en debido de la crisis economica y la repression. En efecto la asfixia economica, la humbrana son les malas condiciones de vida. Ademas las palabras “escasez, hambre y desilision” muestran las problemas economicos. Los cubanos sobreviven, no viven. La repression conduce al hecho de que no hay forma de libertad empuja los cubanos a irse de sus pais porque quieren ser libres y cree en la esperanza.

Ademas, es un texto en relacion con la nocion intercambios porque se desarolla en differentes espacios (Cuba y EE.UU) y hay intercambios de personas a traves de la inmigracion. El oceano era una frontera entre los dos mundos o dos espacios. En Cuba, hacia la dictadura, la humbrana y también la repression. La vida es mediocre, y la libertad no existio. Los habitantes tenian ningun posibilidad de vivir libremente. En el otro lado, los EE.UU fueron un espacio de libertad sin dictadura, donde todo fue possible, donde la libertad existe.

Podemos pensar que se trata de un viaje de balsa muy peligroso, porque los cubanos se arriesgan la vida ya que la balsa puede hundirse y los balseros pueden ahogarse o ser atacados por los tiburones. Pero ese es el precio de la libertad. Pero esta libertad puede tener consecuencias como la separacion de las familias (“saltaban las lagrimas”, tristeza) y los peligros de los balseros.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com