LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Présentation D'une Association En Espagnol

Dissertation : Présentation D'une Association En Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Septembre 2014  •  501 Mots (3 Pages)  •  2 603 Vues

Page 1 sur 3

PRÉSENTATION

Fundados por Coluche en 1985, el restos del corazón son una asociación ley de 1901, reconocida de utilidad pública, bajo el nombre oficial de los restaurantes del corazón parada del corazón ". Tienen por objeto " de ayudar y de aportarles una asistencia benévola a las personas desprovistas, particularmente en el dominio(campo) alimentario por el acceso a comidas gratuitas, y por la participación a su inserción social y económica, así como a toda la acción contra la pobreza bajo todas sus formas ".

 

EL RESTOS HOY

Más de 25 años más tarde, son 130 millones de comidas equilibradas que son distribuidos por la asociación (2012-2013) .Les Restos du Cœur atravesó(salvó) desgraciadamente ampliamente la barra de un mil millones de comidas servidas desde su creación …

Hoy, las carencias alimentarias más graves casi desaparecieron, pero la pobreza tomó otra cara: accidentes de la vida, los contratos precarios y trabajadores pobres y jóvenes de menos de 25 años que no dispone del RSA, es no vuelto a tratar(es no jubilado) disponiendo del único " mínimo vejez " …

En Francia, más de 8 millones de personas viven bajo el umbral de pobreza. Fuente: informe INSEE(INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y DE ESTUDIOS ECONÓMICOS) sobre la precaridad en Francia del 30 de agosto de 2011 (cifras INSEE 2009(INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y DE ESTUDIOS ECONÓMICOS 2009))

Más allá de la ayuda alimentaria, Restos du Cœur le extendió muy rápidamente sus acciones a la ayuda(ayudante) a la persona y a la inserción. Porque para salir duraderamente de la exclusión, una comida no basta. Hay que también resolver todas las dificultades (encontrar(recobrar) un empleo, tener un tejado) para una inserción sostenible.

 

PROCEDENCIA DE LOS RECURSOS

La mayor parte de los recursos de la asociación proviene de dones y legado (el 46.1 % en 2012/2013). Si añaden a eso los productos de las operaciones Jilipollas (el 12.3 % en 2012/2013) y las subvenciones de las colectividades públicas (en 2012/2013, el 17.4 % para los organismos nacionales, el 11.7 % de productos procedente de la Unión Europea y el 9.1 % de productos diversos y financieros).

 

GASTOS GENERALES REDUCIDOS

Restos du Cœur es muy cuidadoso de utilizar lo mejor posible estos fondos públicos y privados: los gastos generales son reducidos (el 7 % en 2012-2013) y los gastos superfluos eliminados. En consecuencia, más de 93 % de los recursos son dedicados a las acciones de la asociación.

 

PERÍMETRO DE ACCIÓN

La actividad de la asociación se ejercita sólo sobre el territorio francés metropolitano. No existe ninguna asociación aceptada aparte del Hexágono, porque esto necesitaría estructuras mucho más pesadas de gestión y pues más onerosas. Y, porque las legislaciones y las reglas fiscales son diferentes, ninguna asociación basada o que obra en el extranjero levanta(rehace) la asociación francesa.

Para mí esta asociación es muy importante porque ayuda mucho a las

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com