LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Présentation Argentine En Espagnol

Dissertation : Présentation Argentine En Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Mars 2013  •  1 658 Mots (7 Pages)  •  902 Vues

Page 1 sur 7

PRESENTATION ARGENTINE

Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida que se encuentran entre los mas altos de america latina.

Población: 40.677.348 personas

Area: 2.766.889 kilometros ² o aproximadamente 5 veces Francia

Capital: Buenos Aires

Moneda: Peso argentino Euro 1 = 5 pesos arg

Idioma: Español Zona horaria: 4 horas compensar

UN POCO DE HISTORIA

En 1516, cuando Argentina fue descubierto por el navegante español Juan Díaz de Solís, el país está poblado por algunas tribus indias, incluyendo algunos en la parte norte del Imperio Inca.

El nombre "Argentina" proviene del latín argentum que significa “plata”. Los españoles utilizan este nombre para el territorio porque algunas montañas eran ricas en plata. Según la leyenda, los sobrevivientes del naufragio de la expedición de Juan Díaz de Solís descubrieron indios que les ofrecían objetos de plata. Nombre de Argentina aparece en un atlas veneciano de 1536.

El país fue colonizado en los siglos XVI y XVII por los españoles. Movimientos de oposición aparece ya en 1810, pero se declaró la independencia en 1816 gracia al general San Martin.

Una constitución fue proclamada en 1853, después del fin de la dictadura de Rosas.

Presidencias sucesivas entre 1930 y 1983, dieciséis presidentes, once son militares y muchos de ellos son "los presidentes de los hechos" (en oposición al presidente electo). Perón llegó al poder tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De 1976 a 1983, el país fue gobernado por una junta militar que llegó a su fin después de la humillante derrota por los británicos en las Islas Malvinas.

1983 es el ano que marca el regreso de la democracia en Argentina. Desde este momento, varios presidentes han tenido éxito: Raúl Alfonsín (1983-1989), Carlos Menem (1989-1995 y 1995-1999), Fernando de la Rúa (1999-2001).

La presidenta actual se llama Cristina Khirchner, es presidente de la nación argentina desde 2007, es abogada y especialmente es la primera mujer presidente en la historia argentina. Forma parte del Partido Justicialista.

Bandera:

Bandera argentina fue creada por el General Manuel Belgrano 27 de febrero 1812. Las rayas azules y blancas se refieren a los colores de los opositores al régimen colonial español.

El sol de oro, símbolo de la libertad y la independencia de Argentina se refiere al dios del sol inca "Inti".

Riquezas:

• Agua potable : Argentina cuenta con relativa abundancia de agua potable. En la mayoría de las ciudades argentinas, el acceso y la continuidad del suministro de agua potable se acerca al 100%

• Suelo y Tierra : También debemos incluir dentro de los recursos naturales al suelo y la tierra, dado que se aprovechan para producir cultivos para consumo humano y para alimentar ganado y aves. La producción del sector agrícola es un pilar fundamental de la economía argentina, debido al aumento del precio de la soja y a las grandes exportaciones de esta oleaginosa, lo que permitió a la economía argentina aprovechar un flujo de dinero del extranjero. La Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia son lo mas productivos sitios agricolos

• La producción energética con recursos naturales : Argentina es un país con gran capacidad de generar energía como por ejemplo

- Energía hidroeléctrica

- Energía eólica

- Energía solar

- Biocombustibles

• Mineria :

- Santa Cruz : oro; plata

- Catamarca : minerales metalíferos y no metalíferos, oro, cobre

- Córdoba : principalmente rocas de aplicación, calizas para cemento

- Jujuy : minerales metalíferos y no metalíferos.

• Litio

• Pesca : Argentina tiene un amplio litoral marítimo donde se realizan actividades pesqueras.

• Petroleo y Gas : Es sector petrolero es muy importante para la economía argentina. Su participación en el PBI ha fue del 8,3% en el 2003, aunque viene disminuyendo paulatinamente debido a la falta de inversión del sector. La disminución de las reservas y la ausencia de nuevas explotaciones son un problema de la economía argentina, debido al aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos.

Puntos Culturales:

LITORAL

Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias.

La naturaleza desborda en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.

Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.

NORTE

Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos,

...

Télécharger au format  txt (10.7 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com