LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Proyectos Ecologicos

Dissertation : Proyectos Ecologicos. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Juin 2014  •  287 Mots (2 Pages)  •  626 Vues

Page 1 sur 2

Nuestras ciudades, nuestro futuro es una exposición itinerante que proyecta escenarios sustentables para diez ciudades del mundo hacia el año 2030.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, junto con arquitectos internacionales de vanguardia, proponen un futuro de movilidad inteligente que integre y transforme las condiciones urbanas actuales. Estos arquitectos son líderes reconocidos en su campo que conocen de manera cercana las ciudades sobre las que hicieron sus propuestas, y que están al tanto de las innovaciones en diseño urbano y cuentan con un fuerte compromiso por hacer de la sustentabilidad, el eje rector de sus trabajos.

Las diez ciudades seleccionadas han demostrado ser líderes en la implementación de proyectos innovadores de movilidad sustentable y son tierra fértil para una mayor transformación, pues tienen el potencial para dar el salto que creemos necesario en planeación urbana, además son lugares en donde ITDP trabaja de manera exitosa desde hace ya varios años. Casi todas se encuentran en países en desarrollo, ya que ahí tendrá lugar gran parte del crecimiento urbano en los próximos 20 años.

Los arquitectos utilizaron como soporte de sus proyectos “Los diez principios para la movilidad sustentable” desarrollados por ITDP y el reconocido urbanista danés Jan Ghel. Los resultados combinan creatividad con pragmatismo, y muestran lo que es posible cuando diseñamos nuestras ciudades para nosotros mismos y para nuestro futuro.

Las propuestas muestran calles seguras y llenas de vida que promueven la equidad económica y social; que privilegian a los peatones, las bicicletas y el transporte público; y con las que es posible reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La exposición permanecerá del 2 de febrero al 20 de marzo en el museo Franz Mayer. Para mayor información ingresa a la página web: www.ourcitiesourselves.org/mexico

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com