LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oraux espagnol idée de progrés

Fiche : Oraux espagnol idée de progrés. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Avril 2016  •  Fiche  •  703 Mots (3 Pages)  •  1 360 Vues

Page 1 sur 3

Idea de progreso.

I – Mejoramientos de las condiciones de vida del hombré a través de la maquina

 a - Eficacia superior al humano

 b - Proximidad con humano

II - La máquina es facultativa para el hombre

 a - La máquina no puede reemplazar al hombre

 b - Inconvenientes financieros y sociales

Me ha tocado presentar la nocion « Idea de progreso ». Primero, quisiera aclarar brevemente los terminos de esta nocion. Esta nocion invita a definir la idea de progreso que es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Despues, la aspiracion al progreso (tecnologico, scientifico, intelectual, politico y social) ha sido el motor de numerosos eventos historicos. Vamos a pedir en que médida el progreso tecnico ha cambiado la existencia humana ?

En primero, Vamos a hablar de mejoramientos de las condiciones de vida del hombre a través de la máquina y en un segundo tiempo podemos decir que la máquina es facultativa al hombre.

I - Mejoramientos de las condiciones de vida del hombré a través de la maquina

a – eficacia superior al humano

La máquina es una herramienta revolucionaria, ella ha sido inventado para ayudar al hombre en tareas cada vez más complicadas. Su eficacia es superior sin embargo al hombre para los trabajos de precisiones. El hombre controla la máquina, la pilota. Por ejemplo en el documento "Da Vinci", Da Vinci es un robot que presta asistencia los cirujanos, es una máquina visionaria, capaz de filtrar la información otorgada por el médico para realizar operaciones no invasivas más prometedoras y exactas.

Por otra parte, como se indica en el texto: "El robot elimina el error humano."Es pues, una herramientapara el cirujano pero no reemplaza al personal, facilita solamente su trabajo y lo hace más de la seguridad pública.

Además, para hablar de la eficacia de la máquina, podemos tomar el ejemplo del documento " Las máquinas al servicio del hombre ". Es un robot que abre botellas de cerveza y sirve más rápidamente y más eficazmente que otro camarero. Los tiempos de espera son reducidos de 13 minutos para un bar completo.

B – Proximidad con humano

La máquina tiene una proximidad con hombre porque vuelve a copiar sus gestos mejorándolos. En el futuro las máquinas podrán revolucionar las vidas sentimentales como en la película " her ". Es un programa informático ultramoderno que se utiliza con una orejera, esta máquina le permite al hombre ayudarle en la vida corriente pero también sentir sentimientos por parte de su usuario. La máquina ayuda pues al hombre físicamente y mentalmente.

II - La máquina es facultativa para el hombre

a - La máquina no puede reemplazar al hombre.

La máquina es una herramienta para el hombre, no puede reemplazarlo porque no posee ni almas, ni inteligencia. Porque el hombre crea la máquina y no lo contrario.En el documento "Da Vinci", los cirujanos explican que Da Vinci no es autónomo, no toma decisiones por sí solo.Además, como en la película " her " la máquina no puede reemplazar a una persona. El hombre anuda una relación sentimental con la máquina sin embargo ningún contacto físico es posible. Esta dependencia puede tener efectos depravados sobre el usuario. La máquina puede ser ofensiva en relacion al hombre.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com