LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion de progression ( texte en espagnol)

Recherche de Documents : Notion de progression ( texte en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Mai 2015  •  448 Mots (2 Pages)  •  955 Vues

Page 1 sur 2

Para comenzar voy a definir lo que sifnifica para mi la nocion de progreso .El progreso es une mejora de la sociedad y de nuestras vida. Por ejemplo el desarollo sostenible que ha por meta mejorar el medio ambiente como reducir el trafico de los coches o modernizar les cuidades para el bienestar de la pobacion y del planeta.

En mi breve exposicion, contestare la problematica siguiente : El desarollo urbano ? puede mejorar la vida o generar problemas e inconvenientes ?

Apoyandome en los documentos desde la pagina 14 hasta la pagina 27

Primero voy a explicar como el desarollo permite cambiar beneficiosamente la vida.Despues y por fin indicare como el desarollo puede generar problemas

Para comenzar voy a hablar de las realizaciones o proyectos urbanos que aportan mejoras en la vida y en la naturaleza. Por ejemplo, el documento pagina 14 « Los madrilenos disfrutan de Madrid Rio » muestra la remodelacion de las afueras del rio en madrid por la salud de la poblacion. En effecto vemos menos hormigon y mas vegetacion y luegos para practicar deportes.

Ademas vemos pagina 27 en el documento « urbanizacion sostenible » que el desarollo sostenible pasa por el ordenamiento urbano de los edificios inteligente. Estes edificios pueden regular los gastos de enegias fossiles. En effecto , la investigacion es rapida y desarolla nuevas enegias, las enegias renovables como el sol o el viento. Por consigiente, vemos aparecer mas bisis y transportes publicos como muestra el documento pagina 27 « Transportes sostenibles en las grandes cuidades ». Sin embargo el desarollo urbano no solo tiene beneficios. Primero crea contaminacion porque con las mejoras, las urbes son mas atractivas y animadas.

Pues, podemos ver mas gentes, mas coches y el trafico, los atascos crean contaminacion como muestran los documentos « viviendo en ciudad de Mexico » pagina 20 « Megalopolis, megaciudades » y « contaminacion y falta de agua en ciudad de mexico » pagina 26. Segundo este ultimo documento mustra el falta de agua y las desigualdades en las urbes por culpa de el desarollo urbano.

Para resumir el desarollo urbano quiere mejorar vidas co, el desarollo sostenible, los amanecer de manera sostenible como la creaccion de luegos con vegetacion y de deportes en urbes.Pero la remodelacion es attractiva y genera contaminacion, y desigualdades.

Por fin, para mi el desarollo urbano es importante y es a la poblacion de darse cuenta que el desarollo sostenible es importante y debemos fomentar la proteccion de la naturaleza. Ademas pienso que es tanto mas importante proteger el planeta cuanto que desarollar la la comunicaccion, las urbes o las technologias. Pero en nuestras dias, los campos son mas atractivas y la poblacion adopta mas une actitud responsable.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com