LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le transborderador de Bizkaia

Lettre type : Le transborderador de Bizkaia. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Novembre 2013  •  Lettre type  •  715 Mots (3 Pages)  •  457 Vues

Page 1 sur 3

El transbordador de Vizcaya

El puente de Vizcaya en Bilbao que se llamaba antés el Puente Colgante, fue constuido entrEl transbordador de Vizcaya

Historia del puente

El puente de Vizcaya en Bilbao que se llamaba antes el Puente Colgante, fue construido entre 1887 y 1893 gracias al francés Ferdinand Arnodin, que fue un ingeniero y empresario. El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros de longitud. Después de su construcción, el puente sirvió de modelo para construir numerosos puentes en Europa, África y América. El transbordador fue destruido en 1937 durante la guerra civil española, pero en 1941, fue reconstruido y de nuevo en servicio. Es el ingeniero de caminos José Juan Aracil que realizo el proyecto de reconstrucción y la obras.

El puente fue declarado « Patrimonio de la Humanidad » por la UNESCO el 13 de julio 2006 y antes, fue declarado « Monumento Histórico Artístico » por el gobierno Vasco. En efecto, gracias a las inversiones realizadas y a la iniciativa privada, el 13 de Julio de 2006, el Comité Mundial de la UNESCO declaro al Puente Vizcaya Patrimonio Mundial basándose en los siguientes criterios: considerar que el Puente es una adición espectacular y estéticamente agradable al estuario del río y una excepcional expresión de creatividad técnica reflejando una relación completamente satisfactoria entre forma y función. En otras palabras, una obra sorprendente que combina perfectamente belleza, estética y funcionalidad.

Actividades del puente de Vizcaya

La actividad principal del puente consiste en la gestión del transporte de viajeros y vehículos entre las dos márgenes del río. El servicio funciona los 365 días al año, las 24 horas del día. Las tarifas varían en función del horario y en el caso del transporte de vehículos son acumulables las de estos y sus ocupantes. Las tarifas vienen fijadas por el Puerto autónomo de Bilbao.

Un segundo grupo de actividades, las cuales han adquirido gran importancia en los últimos años, es el relacionado con el ocio y el turismo, en concreto visitas a la pasarela, merchandising de artículos de recuerdo y regalo y máquinas situadas en ambas márgenes, así como alquiler de espacios para presentaciones de productos, ferias, publicidad, actos institucionales, exposiciones, desfiles de moda, etcétera.

Visitas con audioguía son organizadas para admirar las impresionantes vistas panorámicas que se divisan de ambas márgenes del río, para descubrir los elementos industriales pertenecientes a la época de auge industrial de Bilbao y disfrutar de las historias sobre el puente más famoso de Euskadi.

Además, El Puente Colgante, obra maestra de Alberto de Palacio, único, singular y excepcional, es un entorno privilegiado para celebrar todo tipo de actos y acontecimientos. Más que un puente es un mito del arte, de la arquitectura y de la ingeniería. Entonces, el Puente Colgante le propone espacios extraordinarios para eventos excepcionales.

Un nuevo proyecto turístico para el puente

Nuestro proyecto es transformar el puente en un centro turístico. Para mejorar las visitas en el puente, proponemos crear un nuevo proyecto turístico en torno a este objeto patrimonio maravilloso.

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com