LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Las 9 Reinas

Dissertation : Las 9 Reinas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Janvier 2013  •  388 Mots (2 Pages)  •  648 Vues

Page 1 sur 2

Las 9 reinas es una película argentina que salió en 2002 y realizada por Fabián Bielinski. Habla de dos hombres: Juan y Marcos que se encuentra mientras que estén a punto de cometer el mismo robo con efracción. Más tarde se asocian y realizan numerosas estafas, cuyo más grueso es robar una plaqueta de 9 sellos que son reclutas muy raros " las 9 reinas " a las que le quieren luego revenderle a un coleccionista. En este película hay 4 principales actores: son Marcos el dirigente de las estafas, Juan el joven al que encontró en tren de volar en un autoservicio, Valeria la hermana de Marcos y el coleccionista de sellos.

Nos atamos muy rápidamente el dúo Juan / Marcos. Marcos tiene más bien una cara de diablo y fija una resistencia a toda prueba, parece sin escrúpulos y predica la eficacia ante todo. Mientras que Juan parece más tierno, más ingenuo, con su cara de niño.

Todo gira alrededor del dinero. Cuando no hay más dinero nada más cuenta, la familia, ni los amigos: los personajes se utilizan, desconfían y se equivocan unos otros. Podemos pues tirar una moral: para sobrevivir somos obligados a estafar el otro.

Pienso que la película es hecha por ser vista sólo una vez porque cuando conocemos el desenlace de la película se hace mes que interesa a mirar. Aunque esto podría permitirnos descubrir ciertos indicios que forzosamente no observamos, como al principio cuándo Juan acababa de estafarle a la cajera al autoservicio sino qué empieza de nuevo justo después, mientras que sospeche que va a ser tomado por el dirigente. Y otros numerosos indicios deben estar presentes en la película.

Encontré que esta película era interesante porque tenemos la impresión durante toda la película que es Juan quien se hace tener entonces que al fin nos damos cuenta que todo a verano subido por la hermana de Marcos, lo que deja pues muchos suspensos durante la película. Sin embargo, encontré que la película era un poco larga particularmente a causa de las estafas que acaban de repetirse y cada vez vemos que Marcos trata de coger en la trampa a Juan con el fin de guardar el botín para él. Finalmente, esta película queda intrigante porque no se siempre comprende cómo Juan y la hermana de Marcos hicieron para organizar a todo esto.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com