LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La expresion « comida chatarra » o « comida basura »

Dissertation : La expresion « comida chatarra » o « comida basura ». Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Avril 2013  •  871 Mots (4 Pages)  •  850 Vues

Page 1 sur 4

La expresion « comida chatarra » o « comida basura » fue creado por Michael Jacobson, el director del centro para la ciencia en el interes publico, en mil novecienta secenta y dos. Esta expresion designa a todos aquellos alimentos que nos poseen valor nutricional, que no nos aportan nutrientes. En efecto, la comida basura contiene por lo general, altos niveles de grasas, sal o azucares. Potencialmente, todos los alimentos son peligrosos para la salud si se abusa de su consumo pero los alimentos que caracterizan la comida basura como hamburgeras o pizzas son perjudiciales para la salud en menores cantidades.

La denominada comida basura o fast food conlleva una serie de efectos sobre la salud del individuo cuando este la :

Primero, el Exceso de peso : con tan solo una comida chatarra se ingiere mas de la mitad de la energia diaria necesaria

Luego, el Elevacio del nivel del colesterol en la sangre : los alimentes que compenen ese typo de comida utilizan muchos ingredientes como mantequillas, salsas a basa de heuvo, mante y otros ingredientes grasos donde las grasas saturadas y el colesterol son abundantes.

Digestiones dificiles : En la mayoria de las ocasiones los alimentos estan fritos por lo que se enriquecen en grasa, resulta aun mas indigesta

Igualmente la Alteracion del sentido del gusto : En general, estos productos contienen mas sal que los que se prepraran en casa, en parte porque el sodio su utiliza como conservante. Estos platos suelen incluir condimentos fuertes o aditivos que potencian el sabor y que estimulan el apetito y, con el tiempo, alteran la percepcion del sentido del gusto

Y por fin, Adiccion : Segun un estudio de los neurologos de la Universidad de Wisconsin la comida con gran cantidad de grasa y azucar pueda causar en el cerebro cambios similares a los que provoquan algunas drogas como el tabaco, la heroina y la cocaina. Resulta muchas personas son incapaces de poder regresar a una dieta equilibra y, en muchas ocasiones, problemas de obesidad.

Hoy en dia, el consumo de ese type de alimentos aumenta en los paises desarrolados sino tambien en los otros paises que son influenciados por estos. Pero, como la comida basura puede desarollar si bien presenta un peligro por la salud ?

Los Medios de comunicacion, principalmente la television, son considerados uno de los principales causantes del incremento de la obesidad en el mundo, principalmente porque nos provoca consumir alimentos ricos en azucares y grasas y porque nos exponemos a una gran cantidad de publicidad alimentos no saludables. Esta ultima razon es especialmente preoccupante porque la publicidad es una arma de poder para influenciar actidudes. Por ejemplo, segun diversos estudios, los ninos entre 6 et 8 anos son incapaces de comprendre las intenciones de la publicidad. Resultat en un hora de television nacional se emiten 6 minutos de publicidad de « comida chatarra ». Si consumieramos solo lo que la publicidad nos, estariamos ingirendo hasta 7 veces mas azucares y grasas de los necesarios.

Una otra razon causante del desarollo de la comida basura en el mundo, es el poder de las multinacionales alimentarias y mas precisamente en el campo de la comida basura. En 2012, un estudio establece una clasification de las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo. Esta clasification incluye 3 empresas que

...

Télécharger au format  txt (5.2 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com