LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'idée de progrès (document en espagnol)

Dissertation : L'idée de progrès (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Mai 2014  •  530 Mots (3 Pages)  •  1 293 Vues

Page 1 sur 3

La nocion que voy a tratar es La idea de progreso. Primero quisiera aclarar brevemente los términos de esta noción. El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia. Sin embargo, el progreso puede acarrear consecuencias graves para los hombres o el planeta. Podemos interrogarnos sobre los efectos del progreso y más generalmente sobre la ética del progreso.

Asi, veremos si el progreso es una mejora o si puede ser un peligro.

Por eso, voy a abordar tres temas.

Primero voy a hablar del progreso al nivel de la medicina, despues al nivel de la ecologia y por fin al nivel de la tecnologia.

Voy a empezar con la medicina, que con los años ha evolucionado. Hemos visto que gracias a la medicina, la gente puede curarse. En el texto « en busca del embrion ideal » podemos enterarnos de un avance al nivel de la genetica. Gracias a la manipulacion de embriones , la pareja que era portadores de una enfermedad podia tener otro hijo y al mismo tiempo salvar la vida de su nino que era enfermedad tambien.

Es possible gracia a la ley de reproduccion asistida de 2006.

En cambio este procedimiento plantea un problema etico.

Voy a continuar con el segundo tema, el progreso al nivel de la ecologia. Cada vez más, los alimentos son modificados. Y como se muestra en un dibujo humoristico, esto parece normal, porque hay muchos productos transgenicos.

Hemos visto en el texto « la batalla por que verduras y frutas vuelvan a ser sabrosas » que en la sociedad actual lo importante es el aspacto visual y no el sabor.

Para mi, la transformacion de la comida es buen porque con este desarrollo los alimentos son mas resistante. Pero es tambien mal porque hay riesgos para la salud humana, para el medioambiante y tambien para los pequenos agricultores.

En ultimo lugar voy a hablar del progreso al nivel de la technologia. Con la aparición de la technologia los modos de vida cambiaron. Tomemos el ejemplo de internet, que ha revolucionado nuestras vidas. Así podemos hacer las compras sin desplazarse, podemos escuchar la música sin comprar y mas todavia. Con esta evolución, hay tambien cada vez más redes sociales Pero pienso que de este manera el mundo se virtualeza Y a veces tiene efectos negativos porque tendemos a divulgar informaciones personales sobre internet y es peligroso.

Sin embargo, La tecnología no se limita a internet. Algunos invenciónes son progresos reales para el hombre. Los textos « generacion hombre maquina » y « la mujer bionica » hacen referencia a las protesis. Pienso que es un buen progreso porque esto permite a las personas amputados o quienes tienen enfermedades de vivir como todo el mundo.

Para concluir, podemos decir que el progreso puede ser bueno como malo. Como lo hemos visto en un dibujo con una escena que pasa en el campo, el progreso puede destruir lo que quiere como por ejemplo el medio ambiante. Dicho de otro modo: bien utilizado, en su justa medida y para fines constructivos, es bueno, y en caso contrario es malo.

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com