LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'Idee De Progrès ( synthèse espagnole)

Note de Recherches : L'Idee De Progrès ( synthèse espagnole). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Janvier 2014  •  648 Mots (3 Pages)  •  1 074 Vues

Page 1 sur 3

Idée de progrès

Introducción :

La idea de progreso ha acompañado la mayoría de los momentos históricos. Este concepto cruza y empuja a los legados y las tradiciones, lo que resulta en una grande variedad de proceso de evolución y de resistencias frente al cambio. Transmitido por el desarrollo de tecnologías avanzadas, una aceleración científica y técnicas, el culto a la novedad y al progreso durante en las últimas décadas, puede provocar para unos una conciencia de las posibles consecuencias.

¿Cuáles son los campos del progreso ? ¿ El progreso entre progreso y retroceso : cierta relatividad de la modernidad  ?

Esta busqueda se ha expresado en una gran variedad de procesos como:

I-Progreso y retroceso gracias a la naturaleza:

Hemos visto el concepto modernista de Gaudí, Gaudí es un arquitecto moderno catalán que es conocido por la originalidad de sus conceptos y su capacidad para innovar. Vimos en el documento "De la Naturaleza tiene arquitectura" Gaudí se inspiró en la naturaleza para construir sus edificios, como la Sagrada Familia, que se inspiraron del Crespinell (una planta del sur de Europa en la región mediterránea ). Es la evolución de la técnica, el nacimiento de una nueva ola de la modernidad es la creación de una nueva estética, donde la inspiración de la naturaleza y, al mismo tiempo en la nueva revolución industrial es dominante. De hecho, es común que los materiales utilizados son reciclados, tales como la cerámica.

II-Progreso y retroceso en ecologia:

-> Hemos visto, con Gaudí que sus edificios respetan la naturaleza ecológica, toma el ejemplo del Parque Güell, es un parque en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su contribución al desarrollo de la arquitectura y sus técnicas de construcción. Este parque está construido en armonía en la naturaleza, todas las curvas reproducen la naturaleza del parque, tales como columnas simulan troncos de los árboles. Pero el parque también es amigable con el medio ambiente en su construcción, las columnas se construyen de manera que el agua fluye alrededor de ellos se recoge en tanques para permitir el riego de jardines y la alimentación de las fuentes.

-> En el documento "Consorcio edificio" vimos una otra forma de construcción ecologica, un edificio con una fachada vegetal, esta fachada permite la absorción solar, es una especie de termostato. Esta fachada también es artística, ya que es un jardín vertical que cambia de color con las estaciones del año.

III-Progreso y retroceso en el Reciclaje:

Hemos visto una nueva forma de arte en el documento "artístico Reciclaje" basado en el reciclage objeto. El principio es recuperar basura, objetos rotos o abandonados para hacer un todo nuevo objeto. Este concepto fue inventado por un grupo de artistas que querían dar una nueva vida a los objetos antiguos, esta el proyecto Reskate. Su lema es "Reducir-reutilizar-reciclar-Recuperar".

IV-Progreso y retroceso

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com