LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé D'espagnol sur le Trafic En Colombie

Compte Rendu : Exposé D'espagnol sur le Trafic En Colombie. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Mars 2015  •  393 Mots (2 Pages)  •  2 309 Vues

Page 1 sur 2

Cuando hablamos de trafico de drogua, pensamos necesariamente a la Colombia. Durante años, el trafico de droga se desarolló sin preocupar el gobierno. Desde mil novecientos setenta, la produccion de marihuana se desarolló tambien en otros paises latinoamericanos, fue producida por campesinos que enviaron la droga a colombia. Sin embargo, algunas familias colombianas participan a està produccion y tambien a la venta de està droga. El desarollo de este trafico representa el auge de una economia ilegal en un pais que conocío mas la miseria que la riqueza. Los que se han enrequecido con este trafico estan considerado como heroes por una parte desfavorecida de la poblacion. Estan como heroes de las telenovelas estadounidenses, entonces, muchos son empujados a imitarlos.

Ademas, la Colombia es el centro del trafico de droga, con su posicion geografica, es la puerta de la america del norte. Entonces, la mayor parte de la droga producida en america latina està obligada a pasar por colombia para acceder a los estados unidos que son el primero consumidor de las drogas producidas por los latinoamericanos.

En los anos 80, hubo 2 carteles ( organizaciones criminales que tienen como objectivo controlar el trafico de droga : la produccion, la venta y el transporte de la droga ) => estos dos carteles son el cartel medellin et el cartel Cali. El cartel de medellin especializado en el tráfico de cocaina entre América del Sur y los Estados Unidos entre los anos 1980 y 1993 despues de La Muette de Pablo escobar que es uno de los mas conocidos traficante de droga. Durante los anos 80, esta organizacion producia acerca de 70% de la produccion mundial de cocaina, lo que representa un volumen de negocio de varios miles de millones de dolares. Fueron los primeros a utilizar aviones para enviar la cocaina a travers de la frontera de los estados unidos. Los carteles tienen su poder principalmente de la violencia y de la intimidación, por ejemplo, los del cartel medellin crearon y financiaron un grupo de autodefensa, el MAS ( muerte a los sequestradores ) que tiene como objectivo eliminar a los opositores del cartel.

Hoy en dia, hay todavia el trafico de droga pero ha evolucionado. Los traficantes utilizan mulas para enviar drogas a los estados unidos, utilizan tambien submarinos, lo que muestranos los recursos economicos que tienen los carteles.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com