LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces Et Echanges (document en espagnol): La frontière est-elle un rêve ou un cauchemar?

Rapports de Stage : Espaces Et Echanges (document en espagnol): La frontière est-elle un rêve ou un cauchemar?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2015  •  764 Mots (4 Pages)  •  840 Vues

Page 1 sur 4

Intro :

Voy a hablar de la nocion de Espacios e Intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos o flujos que existen entre los paises, por ejemplo los flujos migratorios. Hablara principalemente de estos flujos porque para mí es un tema importante de la historia de diferentes paises como, por ejemplo España y Estados Unidos. La frontera es un sueno o una pesadilla ? Después de haber visto las razones de la migracion y través el este tema, podemos discutir a proposito de los intercambios migratorios de America Latina hacia Estados Unidos y de paises del sur hacia Europa.

I-Las razones de la migracion.

Para empezar voy a presentar los diferentes razones que incitan a los personas a emigrar.

Los motivaciones que pueden incitar una persona a emigrar pueden estar economicos : por ejemplo huir a la pobreza de su pais, encontrar un trabajo para alimentar a su familia y hacer una nueva vida.

El pais de acogida representa la posibilidad de llevar con mejores condiciones de vida. La emigracion puede ser legal o clandestina.

II-La frontera entre Estados Unidos y Mexico.

Ahora voy a hablar de la emigracion de mexico hacia los estados unidos. En clase vimos en un documento que entre los dos paises existe dos fronteras : una frontera natural con el Rio Grande y una frontera construida por los norte americanos para impedir la entrada de los emigrantes. Las patrouillas que controlar la frontera y el paso de los clandestinos se llama la migra.

Vimos tambien en este documento que hay en la frontera un gran problema de droga y muchos tráficos.

Hay tambien asociaciones de voluntarios que ayudan a los inmigrantes clandestinos con agua en el desierto para evitar que los inmigrantes mueran de desidratacion. Se significa que por una parte los EE.UU lo hacen todo para que los mexicanos no crucen la frontera y por otra parte hay personas norteamericanas que ayudan a los clandestinos entonces es muy controversia.

Los inmigrantes sueñan de una vida mejor en los Estados Unidos. Actualmente los niveles de vida en Mexico son más bajos que en los Estados Unidos y este pais aparece como una tierra de oportunidades. Es la razón por la que muchos mexicanas cruzan las fronteras tan legalmente que ilegalmente.

Por otro lado, hay diferentes problemas que deben afrontar los americanos del sur cuando llegan a los Estados Unidos; los inmigrantes están en una situación ilegal, sin papeles. Por eso, aceptan trabajos de baja categoría donde están muy mal pagados. Entonces, son condenados a vivir en la calle y a comer lo que encuentran. Podemos hablar tambien del fenomeno de spanglish que es la fusión del español con el inglés. Este idioma se deriva de la llegada de los inmigrantes.

Cruzar la frontera entre EE UU y Mexico es, pues, muy difficil y aunque para ellos es un sueno de ir a Estados Unidos, el sueno se tranforma en pasadilla cuando cruzan la frontera.

II-La frontera entre paises del sur y Europa.

Podemos ahora tratar de la frontera entre paises del sur y Europa. En 1939, los españoles huyen y marcharon de España hacia Francia para huir de la guerra civil, de la dictadura de Franco

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com