LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Devoir D'espagnol: étude de l'article “la República Digital”

Mémoires Gratuits : Devoir D'espagnol: étude de l'article “la República Digital”. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Janvier 2012  •  398 Mots (2 Pages)  •  1 783 Vues

Page 1 sur 2

I – Presentación

El documento es un artículo del periódico “la República Digital”.Fue escrito por la periodista Lissette Herrera en Lima, el diecinueve de Julio de mil novecienta noventa y ocho.el título del artículo es “la mirada chilena”.Trata des los condiciónes de vivir des los inmigrantes peruanos en Chile y de la manera que los chilenos perciben los peruanos.

II – Comprensión

En Chile, los inmigrantes peruanos son por la mayor parte muy pobres, viven como ilegales y en condiciones precarias que le enfrentan a todo clase de maltratos y abusos.

Los peruanos ocupan empleos precarios que le necesitan para sobrevivir. Los mujeres trabajan principalmente en el servicio doméstico y los hombres ejercen oficios como albañiles, obreros o vendedores ambulantes.

Además estos empleos los exponen a múltiples formas de maltrato y abuso.La mayoría no se les paga por horas extras que han hecho y algunos han despedido sin haber sido pagados.

Para los chilenos, los peruanos representan un mano de obra barata que Chile necesita,son un población muy trabajador que se les paga muy poco y por eso los chilenos se muestran condescientos con ellos. Sin embargo, muchos chilenos temen un incremento de la delincuencia con la llegada de puruanos no honestros.

III – Comentario personal

Los países hispánicos de America son globalmente pobres pero hay grandes diferencias entre países como Chile y Perú. En efecto, Chile tiene un Producto Interno Bruto y un índice de Desarrollo Humano superior del Perú. Significa que en Chile podemos vivir mejor que en Perú,es por eso que muchos peruanos vienen a vivir en Chile.

El gobierno y la sociedad chilena se muestran condescendientes con los inmigrantes peruanos frente a esta población que aceptar cualquier oficio para sobrevivir y a veces podemos ver esto como una forma de racismo cuando los chilenos no dudan a explotar los peruanos.

Además, podemos observar que incluso en las telenovelas los peruanos son representan como personas muy trabajadores que ocupan los empleos situados en la base inferior de la pirámide social lo que dar a pensar que los telenovelas reflejan la sociedad en Chile.

IV- Conclusión personal

En Europa,Chile y Peru son dos países más pobres de América latina que tienen un nivel económico,una educación,una salud y una esperanza de vida mucho más bajo que en Europa o en los Estados Unidos. En Europa no diferenciamos los peruanos de los chilenos porque los dos son pueblos que viven en condiciones de vida mediocre.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com