LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Victor Hugo

Mémoire : Victor Hugo. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  21 Mars 2013  •  307 Mots (2 Pages)  •  757 Vues

Page 1 sur 2

El constructivismo es el movimiento artístico que incorpora a la obra artística los conceptos de espacio y tiempo, para conseguir formas dinámicas: el constructivismo nació en Rusia a principios del siglo xx.

La vinculación histórica entre construcciones cubistas y los comienzos del constructivismo en Moscú fue establecida por medio del pintor ruso Vladimir Tatlin en 1914. “

El Constructivismo se destacó por su carácter utilitario y al servicio de la revolución. Los artistas buscaron producir cosas útiles, en las áreas de diseño industrial, comunicación visual y artes aplicadas al servicio de la nueva sociedad.

Duró un breve período pero produjo un gran impacto en el diseño gráfico.

Se sitúa a los artistas de ésta época, con un nuevo rol, por el hecho de retomar las formas de las que solemos rodearnos, y crear nuevas obras.

El constructivismo, por tratarse de un movimiento en el que predominaba lo tridimensional, se destaca mucho lo que es la escultura, la arquitectura y el diseño industrial en si, en donde se recurria a la elaboración de los productos con materiales modernos, de donde utilizaron líneas puras.

Características:

La obra se abre por todas partes hacia el espacio y consta de elementos, frecuentemente transparentes, de formas geométricas, lineales y planas.

Se valora la simultaneidad del espacio, el tiempo y la luz.

Hace hincapié en lo abstracto, relacionado con la industria y la técnica, y es geométrico y funcional.

Al igual que el futurismo, el constructivismo manifestaba su rechazo al arte burgués y descubría el proyecto de un nuevo lenguaje en las "propuestas" de la tecnología y la mecánica industriales.

Tiene muchos puntos de contacto con el cubismo, el futurismo, el suprematismo y el dadaismo.

.Materiales simples: madera, metal, yeso, alambre, plástico, cartón, vidrio y elementos modernos que simbolizan el progreso.

- Uso de los colores naranjo, rojo, azul, amarillo, negro y blanco

Grandes representantes del constructivismo:

Vadim Meller

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com